Local

Más espacio y menos colas para los usuarios de Bienestar Social

La concejalía en la que es más importante el trato que se brinda los vecinos, Bienestar Social, tendrá nueva sede en Dos Hermanas. Estará abierta en 2009 tras una inversión mixta de la Junta de Andalucía y las arcas municipales superior a los 800.000 euros.

el 14 sep 2009 / 23:49 h.

TAGS:

La concejalía en la que es más importante el trato que se brinda los vecinos, Bienestar Social, tendrá nueva sede en Dos Hermanas. Estará abierta en 2009 tras una inversión mixta de la Junta de Andalucía y las arcas municipales superior a los 800.000 euros.

El nuevo edificio, para empezar, será más grande: contará con 700 metros cuadrados más y tres plantas, además de cinco despachos para la atención al público al objeto de acortar los ratos perdidos en las colas por los usuarios de este servicio.

La concejal de Bienestar Social, Lourdes López, detalló ayer el proyecto de las nuevas dependencias, cuya inauguración está prevista en 2009. La edil del PSOE especificó que el edificio se situará al lado de las actuales dependencias de Bienestar Social, para que no se pierda nadie buscándolo.

Igualmente, incidió en que con estas instalaciones se "triplicará el espacio de atención al público", ya que la sede actual cuenta con dos salas para despachar con los ciudadanos, que por lo general acuden a Bienestar Social cuando tienen problemas bastante serios.

La media del periodo de espera para conseguir una cita con los funcionarios es hoy de una semana, si no se trata de un caso urgente. En este sentido, la edil recordó que Dos Hermanas cuenta con una trabajadora social "de emergencia" para casos que no pueden esperar "ni un minuto", como los adictos a las drogas o quienes vienen por primera vez con un problema grave.

Las nuevas instalaciones serán también "modernas y muy luminosas", agregó, y las salas de atención estarán separadas por cristales tintados "para preservar la intimidad de los usuarios".

Por otra parte, reconoció que el aumento del espacio de las instalaciones de su concejalía no conllevará un aumento de personal, "porque este nuevo edificio se levantará para prestar mejor atención, ya que gente suficiente ya hay, y más con los dos trabajadores sociales que hemos contratado por la última subvención de la Junta de Andalucía", recalcó, al tiempo que agregó que esta reforma conllevará también una reestructuración en los servicios que dependen de la concejalía.

En el antiguo edificio se reubicarán oficinas que están en los distintos barrios de Dos Hermanas, como por ejemplo la de planificación familiar. Tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local de hace dos semanas, la licitación de las obras estará en un par de meses.

  • 1