miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Local

Mas: "España no puede reducir cuatro puntos el déficit si no es engañando"

el 01 feb 2012 / 19:12 h.

TAGS:

Mariano Rajoy y Artur Mas se han reunido en La Moncloa.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha declarado tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "si no es engañando", España no puede pasar este año de un déficit de más del 8 por ciento a cumplir el objetivo de déficit del 4,4 por ciento. "No es posible. Habrá que fijar un calendario que sea creíble", añadió, subrayando que en eso está Mariano Rajoy con sus contactos europeos.


En rueda de prensa tras reunirse con Rajoy en la Moncloa, Mas ha manifestado que la reducción del déficit público ha de hacerse "de forma razonable", ya que, a su juicio, "no se puede resolver en cuatro días o en un solo año". "En eso es en lo que está el señor Rajoy", ha afirmado.

El dirigente catalán ha mostrado su respaldo a las políticas económicas que está poniendo en marcha el Gobierno y ha reiterado su "compromiso" con las medidas de austeridad. "En eso estamos en Cataluña desde hace un año e imagino que en el Estado se hará lo mismo", ha explicado. Explicó que tienen ganas de ayudar, ideas, además de marca, aunque puedan discrepar de aquellos asuntos que afecten a las autonomías.

Pero ha subrayado que "por muy mala que sea la herencia" recibida por el Ejecutivo de Rajoy, la situación "no se resuelve con críticas y lloriqueos, sino tomando decisiones y con empuje".

También destacó que había coincidido con Rajoy en la importancia de la reforma laboral. "Somos observados con lupa" fuera de España en ese tema. "Según como se haga, van a confiar más o menos en nosotros en Europa. En eso hemos coincidido", argumentó.

  • 1