Local

Más feria para todos

Una feria para todos. Muchas de las casetas del real de Dos Hermanas decidieron ayer abrir sus puertas para que la gente pudiera vivir una noche más de feria.

el 16 sep 2009 / 02:40 h.

TAGS:

Una feria para todos. Muchas de las casetas del real de Dos Hermanas decidieron ayer abrir sus puertas para que la gente pudiera vivir una noche más de feria.

Junto a las tradicionales comidas para socios, se decidió permitir la entrada de más personas que, sin pertenecer a ninguna caseta, disfrutaron de las que abrieron sus puertas para ellos. Fue a las 22.30 horas cuando se dio el pistoletazo de salida a esta edición con el encendido de la portada, del que se encargó, por vigésimo tercera vez, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE). El acto estuvo acompañado por la banda de música Santa Ana, que inició la cena del pescaíto cuando acabó de tocar los himnos de España y Andalucía para el evento.

Como novedad esta año, el Ayuntamiento de Camas decidió prolongar la instalación de luces de la portada a las dos rotondas más cercanas al real, las de Navarra y Canarias, que encendieron su iluminación al mismo tiempo que las del recinto ferial para mostrar el diseño elaborado por el taller de empleo de arte volumétrico de la concejalía de Fomento. Una de ellas muestra un moderno diseño de abanicos y la otra exhibe figuras flamencas de perfil, que por la mañana eran difíciles de divisar, pero lucieron con todo esplendor durante la noche. Seguidamente todos los socios de las 105 casetas fueron a sus locales para empezar con buen pie la fiesta. Muchas de ellas, como la recién estrenada caseta de la Hermandad de Santa Ana o la de IU, dejaron pasar a todo el interesado.

  • 1