Local

Más 'galletas' de fuel en Algeciras

Un equipo de más de 25 personas formado por miembros de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas del Consistorio de Algeciras (Cádiz) trabaja desde el sábado en las tareas de limpieza y retirada del vertido de fuel producido en la playa del Rinconcillo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Un equipo de más de 25 personas formado por miembros de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas del Consistorio de Algeciras (Cádiz) trabaja desde el sábado en las tareas de limpieza y retirada del vertido de fuel producido en la playa del Rinconcillo que afecta a casi mil metros de litoral.

La teniente de alcalde en el Consistorio y concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, explicó en un comunicado que los trabajos se reiniciaron ayer a las ocho de la mañana, después de que alrededor de las 18.30 del día anterior se suspendieran debido a la falta de luz para trabajar. El Ayuntamiento dijo desconocer la procedencia del vertido.

Los trabajos de retirada y limpieza de la costa dieron como resultado que se llenase una cuba de 10 metros cúbicos de material, entre fuel y arena. Tanto un helicóptero de Salvamento Marítimo como otro del 112 permanecieron visionando desde el aire las aguas de la bahía para intentar determinar la procedencia de las manchas. El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, lamentó lo acontecido y expresó su deseo de que las galletas de fuel aparecidas sean "algo pasajero y que no vaya a mayores".

El portavoz del grupo ecologista Agaden en Algeciras, Juan Antonio Carrasco, anunció que su organización "va a impulsar el establecimiento de un canon medioambiental para que las empresas paguen por litro de carburante trasvasado en la Bahía". "Son millones de litros de hidrocarburos los que las empresas trasvasan cada año", explicó el activista.

  • 1