Local

Más habitaciones individuales en el Hospital Macarena

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha hecho una reforma integral y una renovación del mobiliario de 700.000 euros en el área de medicina interna.

el 01 feb 2010 / 18:27 h.

TAGS:

Las actuaciones se han desarrollado sobre una superficie de 771,15 metros cuadrados donde se distribuyen 17 habitaciones, de las que 12 son individuales.

Con esta apertura son ya 26 las alas médicas y quirúrgicas reformadas, de las 30 existentes en el edificio hospitalario, lo que supone que un 20% del área hospitalaria está constituida por estas habitaciones que ofrecen un mayor confort e intimidad a los pacientes.

La nueva cuarta ala de Medicina Interna está dotada de cabeceros integrados con tomas de oxígeno y telefonía individualizada, baño completo en todas sus estancias y televisión de pantalla LCD, donde el paciente podrá acceder también a la programación del canal 'Informarse.es Salud'.

Asimismo, cuenta con un control de enfermería que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como el sistema de llamada de habitaciones que funciona de forma centralizada. Del mismo modo, se ha creado una sala de exploración y curas, y otra de preparación de medicamentos, seminario médico, almacén-lencería y un oficio.

En este servicio se atendieron el pasado año 10.674 ingresos de pacientes con alguna patología digestiva, pluripatológicos o con una descompensación diabética, respiratoria o cardiaca.

La apertura de las nuevas instalaciones en el Servicio de Medicina Interna son fruto del Plan de Modernización que lleva a cabo el Area Hospitalaria Virgen Macarena desde el año 2000.

Otro de los proyectos que se acometen en el Hospital Virgen Macarena es la creación de una nueva Unidad de Hemodiálisis. La Unidad dispondrá de la última tecnología en el tratamiento de diálisis en pacientes afectos de insuficiencia renal crónica.

Igualmente y en el edificio hospitalario se albergará próximamente un área de Hospital de Día para los pacientes de Salud Mental, destinada al desarrollo de actividades en talleres terapéuticos y de ocio.

En otros hospitales como el Hospital San Lázaro se está llevando a cabo la construcción de cuatro nuevos quirófanos, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros, destinados a la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), actividad que se verá incrementada en un 50% tras su puesta en marcha.

En relación a los Servicios de apoyo al diagnóstico, Oncología Radioterápica ultima la puesta en marcha de un tercer acelerador lineal de electrones (ALE).

  • 1