Local

Más médicos en televisión con ‘Mercy’ y ‘Trauma’

Fox y AXN, de la plataforma Digital +, estrenan esta semana series de ficción ambientadas en un hospital.

el 23 nov 2009 / 20:36 h.

Dos series de estreno se suman a un género ya clásico en televisión, el de médicos: Trauma, centrada en un equipo de primeros auxilios, y Mercy, en la que, para variar, las protagonistas absolutas son las enfermeras.

Trauma está basada en el equipo de trauma de un hospital de San Francisco (EEUU), que intenta llegar en el menor tiempo posible al lugar donde prestar los primeros auxilios a las víctimas de accidentes o catástrofes. Cuenta entre sus principales personajes con personalidades tan dispares como la de un médico cuyo carácter se encuentra entre la genialidad y la locura, y la de un paramédico dedicado a su familia y a su trabajo, en este orden. La serie, que alcanzó una media de cinco millones de espectadores durante su primera temporada en EEUU, se emite desde hoy en AXN.

Por su parte, la serie Mercy está ambientada en un hospital en el que se alternan las tramas profesionales y personales. La novedad es que las protagonistas absolutas son tres enfermeras, que sirven como hilo conductor de la vida del centro. Se emite desde mañana en Fox, y alcanzó una media de ocho millones de espectadores en su primera temporada en EEUU.

  • 1