Local

Más miedo que susto

el 02 feb 2012 / 16:44 h.

TAGS:

Está a punto de cumplirse el primer año en el mercado y la consola 3DS empieza a recibir títulos que muestran el enorme potencial que se esconde dentro de la pequeña joya de Nintendo. ‘Resident Evil: Revelations’ es de los primeros que zarandea el interior de esta caja mágica para descubrir varios frentes aún sin explotar, como la ejecución de gráficos de alto nivel y la incorporación del botón deslizante Pro de la consola, entre otros. Capcom ha pulido estas virtudes con el motor gráfico MT Framework Mobile ,ya usado en Mercenaries, y ha conseguido una inmersión total dentro del juego en donde cada escenario está cuidado minuciosamente al detalle y la profundidad del 3D se puede regular a límites espectaculares.

El guión de RER, obra de Dai Sato, se traslada al año 2005 y se sitúa cronológicamente entre los Resindent 4 y 5 en dos líneas temporales con sus protagonistas más fetiche fraccionados. Por un lado, una estilizada y renovada Jill Vallentine acude junto a uno de los debutantes del juego, Parker Luciani, a la inspección de un lujoso crucero Queen Zenobia que se encuentra varado en el mar Mediterráneo mientras buscan a la otra pareja, Chris Redfiled y Jessica Sherawat, que han dejado de emitir señales desde su GPS y que se encuentran en un paraje nevado. Ambas parejas van tras el rastro del grupo terrorista Veltro que fueron los causantes de la infección vírica que llevó a la destrucción a la isla de Terragrigia. Dos frentes abiertos donde el terror y la acción conjugan una historia apasionante.

Una trama que juega con el susto continuo y las sorpresas de un espacio cerrado donde se esconden unas respuestas que habrá que ir arrancando de las entrañas de los zombis que deambulan por el barco. Pero estos humanos infectados no son los únicos enemigos. El virus T-Abbys ha hecho brotar nuevas criaturas con las que poder luchar como los monstruos acuáticos, los Hunters visibles e invisibles, los canes rabiosos como los lobeznos Cerberus o el omnipresente e invencible Némesis.

Pero la fuerza no es siempre la guía a seguir en este tipo de de títulos. La inteligencia que tendrán que mostrar los personajes cobra un papel fundamental en cada acción del juego, donde los retos que ofrecen los puzles obligan a situaciones que llegan al límite de la angustia.Doblado al castellano y con un modo Asalto tanto en local como en online, para poder doblar la jugabilidad en horas de unas de las mejores experiencias que se puedan vivir en la 3DS.

  • 1