Deportes

Más 'O fabuloso' que nunca

Luis Fabiano volvió a marcar el martes. Es su tónica esta temporada, en la que está acaparando el potencial ofensivo del Sevilla. Es pichichi del equipo y de la Liga. (Foto: Javier Díaz).

el 14 sep 2009 / 20:50 h.

Luis Fabiano volvió a marcar el martes. Es su tónica esta temporada, en la que está acaparando el potencial ofensivo del Sevilla. Es pichichi del equipo y de la Liga y también es máximo goleador nervionense, junto con Kanouté, en la Liga de Campeones. En total, 15 tantos ya en blanquirrojo.

Con estos números no es extraño que Luis Fabiano declare sin problema que atraviesa el mejor momento de forma de su carrera. Es normal, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos doce partidos oficiales disputados ha hecho doce goles. Una cifra espectacular que le permitirá además, si sigue con estos números, pelear por la Bota de Oro.

"Creo que es el mejor momento desde que estoy en el Sevilla y en mi carrera. Estoy muy contento e intentaré seguir así. Me gustaría hacer una temporada mejor que la pasada y, de momento, la estoy haciendo". No se debe preocupar Luis Fabiano por mejorar los números de la pasada temporada.

Convirtió 16 goles en todas las competiciones (once en la Liga, cuatro en la Copa de la UEFA y uno en la Copa del Rey), y actualmente suma con el Sevilla 15 (ocho en Liga, seis en la Liga de Campeones entre los tres de la previa y tres de la fase de grupos y uno en la Supercopa de Eespaña), más los dos que hizo la pasada semana con Brasil.

Estos impresionantes números en apenas cuatro meses de competición llaman la atención, pero el internacional brasileño se ve en el Sevilla e incluso deja entrever que querría ampliar su contrato: "De momento no hablé con nadie, pero tengo contrato con el Sevilla y estoy tranquilo. Me gustaría estar más tranquillo, porque el contrato se acaba en 2009 y me gustaría hacer algo, pero creo que arreglaremos el tema aunque, de momento, estoy hasta el 2009".

En cualquier caso, lo primero que tiene por delante el delantero y el equipo nervionense es remontar el vuelo en la Liga tras la dosis de moral de la victoria ante el Arsenal. "Hay que jugar en Liga con la misma motivación que ante el Arsenal. Hicimos un gran partido y, ahora, hay que hacerlo en la Liga, y volver a ganar y jugar con la motivación que tuvimos contra el Arsenal", precisó.

Así, confía el picihichi en recuperar la distancia perdida con la cabeza de la tabla. "Quedan muchos partidos y creo que el Sevilla va a estar arriba. La Liga es lo más importante para nosotros, y debemos volver a ganar y colocarnos en los puestos de arriba. Si queremos estar en Champions la temporada que viene hay que empezar a jugar bien", dijo.

Luis Fabiano también se refirió a su seleccionador, Dunga, que tras sus dos goles con Brasil no respaldó demasiado al sevillista y salió en defensa del delantero del Herenveen Afonso Alves: "Yo estoy tranquilo y creo que aproveché mi oportunidad y, sobre lo que dice Dunga, yo no tengo nada que hablar. Después de los dos goles creo que no necesito ni hablar".

  • 1