Deportes

Más ocasiones, imposible

el 03 sep 2012 / 08:16 h.

Los aficionados sevillistas tendrán mucho tiempo en mente el partido del mediodía del domingo 2 de septiembre en Vallecas. Es de los partidos difíciles de olvidar porque, aparte de fallar dos penalti, fueron tantas las clarísimas ocasiones que tuvieron los de Michel para la victoria que el gesto de impotencia del entrenador sevillista golpeando con rabia la parte superior de su banquillo era la fiel imagen de la desesperación por los puntos dejados de ganar en el campo del Rayo Vallecano.

Dos salidas y dos empates. Son dos puntos dejados en el camino cuando el zurrón hay que tenerlo lo más lleno posibl, ya que vienen consecutivamente en casa, de por medio salida a La Coruña, Real Madrid y FC Barcelona, y ya sabemos cómo se las gastan los de la otra Liga. El Sevilla mostró una buena imagen ante el Rayo. pero en fútbol nada vale si no eres capaz de marcar goles en la portería rival. Duele dejarse puntos en el camino cuando hubo tal superioridd en juego, en ocasiones y hasta en esos dos penaltis repetidos y fallados por Negredo y Rakitic. Solo sirve en estos momento lamentarse y olvidar cuanto antes ese fatídico mediodía de Vallecas, pero recordando que no deben repetirse esos errores ante el gol que tan caro costaron frente al Rayo Vallecano. Un punto fue demasiado poco para lo fácil que estuvo la victoria.

Esta semana no juega el Betis. Hoy lunes tendría que haber jugado ante el Atlético de Madrid. Felicitaciones por la obtención de la Supercpa ante el Chelsea. Las formas que la LFP y el Atlético han tenido para el aplazamiento del partido entran dentro del marco en el que se maneja esta Liga de componendas y amiguismo. Las normas establecidas están para cumplirlas todos. No se puede sacar de un cajón una que nadie conocía para justificar lo injustificable. Las protestas, aun argumentadas, parece que no tienen cabida en un organismo que solo defiende los intereses de quienes le mantienen en el cargo in eternum. Cada vez pinta peor esto y la revolución de los clubes por los horarios y el reparto televisivo queda siempre en suspenso porque esta LFP es de unos pocos, no de la mayoría.

La Liga acaba de comenzar y los compromisos internacionales, partido amistoso ante Arabia Saudí y oficial ante Georgia, ya nos darán una tregua en el azorado mundo de la competición. Hasta el sábado 15, con el Sevilla-Real Madrid, y el lunes 17, con el Valladolid-Betis, no tendremos Liga.

  • 1