Deportes

Más opciones de salidas que de fichajes para el último día

Los clubes españoles, el Betis entre ellos, tienen hasta esta medianoche para ampliar o reducir sus plantillas previo fax a la Liga de Fútbol Profesional. En Heliópolis, de acuerdo con lo que se dice en el mercado, parece más viable que se aligere peso.

el 14 sep 2009 / 23:27 h.

Los clubes españoles, el Betis entre ellos, tienen hasta esta medianoche para ampliar o reducir sus plantillas previo fax a la Liga de Fútbol Profesional. En Heliópolis, de acuerdo con lo que se dice en el mercado, parece más viable que se aligere peso, aunque la previsión es que no habrá ningún cambio.

Faltan apenas unas horas para que el mercado invernal sea historia y en el Betis ocurre lo mismo que casi todos los años: en apariencia hay pocos movimientos pero Manuel Ruiz de Lopera es capaz de dar la sorpresa en el último instante. De hecho, ayer trascendieron los nombres de dos futbolistas que presuntamente han interesado o interesan al conjunto verdiblanco.

Uno es el centrocampista brasileño Lucas Leiva, que fue ofrecido por el Liverpool cuando el Betis preguntó por Sissoko, y el otro es el defensa argentino Leandro Cufré, que puede actuar tanto de central como de lateral y que está a punto de abandonar el Monaco, aunque casi seguro se irá al Getafe. Según la prensa francesa, el Villarreal y el Valencia también consultaron al club del Principado por este veterano zaguero que ocupa plaza de extracomunitario.

Esa condición, la de extranjero, podría no ser un problema para el Betis (en el caso de que se decidiera a acometer la operación) si Lopera dijese sí a la oferta del Bolton por Babic, uno de los extracomunitarios verdiblancos.

El conjunto inglés, según destacaba ayer la prensa británica, tendría que aumentar su propuesta inicial (3 millones de euros) para convencer al dirigente bético, que en teoría no parece muy dispuesto a variar la fisonomía de su plantilla por defecto. Lo ha demostrado rechazando una importante oferta del Spartak de Moscú por Sobis y otra, menos jugosa pero interesante al fin y al cabo, del Panathinaikos por Odonkor, también tentado en las últimas horas por dos equipos galos, el París Saint-Germain y el Saint-Etienne.

Y todavía hay otra posibilidad, porque el Celta ha vuelto a plantearse la posibilidad de llamar a Fernando, como hizo en verano. El malagueño, cuyo contrato con el Betis termina en junio, se lesionó anteayer y tiene para un mes, así que la operación se antoja poco probable.

Otro que pudo irse y no se irá es el argentino Leandro Somoza, tanteado por la Lazio y el West Ham. "Hubo ofrecimientos, pero ni el Betis ni el Villarreal quisieron aceptarlos y yo tampoco me quiero ir", reconoció ayer.

  • 1