miércoles, 21 noviembre 2018
10:23
, última actualización
Cofradías

Más Pasión adelanta su publicación a los viernes

El primer magazine cofrade de Sevilla recorre la ciudad visitando las calles dedicadas a los cristos y vírgenes de nuestra Semana Santa.

el 01 mar 2012 / 08:19 h.

Más Pasión adelanta su publicación al primer viernes de cada mes. Los lectores podrán hacerse, por un euro con El Correo de Andalucía, con un ejemplar del nuevo número del primer magazine cofrade mañana.

El Cachorro pasando por su puente protagoniza la portada de este número. Y es que la revista recorre la ciudad visitando las calles dedicadas a los cristos y vírgenes de nuestra Semana Santa. A partir de la polémica suscitada con el cambio de nombre de la avenida Pilar Bardem por Nuestra Señora de las Mercedes, da a conocer cómo se fraguaron las denominaciones vinculadas a las advocaciones cofrades.

El robo sufrido por la hermandad de las Siete Palabras el pasado enero no es un caso aislado. En otro reportaje, Más Pasión recuerda los casos más sonados y otros desconocidos de las sustracciones que han sufrido los enseres de las hermandades en su historia reciente. Y es que nada se libra del objetivo de los cacos.

Panaderos, Cigarreras... ¿queda en las hermandades algo más que el nombre de su origen gremial? Desaparecidos los gremios hace siglos, muchas corporaciones retoman ahora el contacto con colegios profesionales y otros colectivos a través de patronazgos en apoyo mutuo.

“El Señor de la Sentencia irá mayoritariamente de frente y con asiduidad de costero a costero”. El nuevo capataz del misterio macareno, Ernesto Sanguino, no deja lugar a dudas. No habrá cambios en la forma de caminar del paso pese al relevo en el martillo.

Apasionado. Especialmente interesante resultan las confesiones del rector en funciones de la Universidad de Sevilla. Joaquín Luque, nazareno de la Soledad de San Buenaventura y filósofo de carrera, comparte su conversión en cofrade y sus “razones de fe” en la sección Apasionados. El periodista Moisés Ruz, especializado en temas cofrades, muestra su tesorillo en las páginas del número 56 de la revista.

En la sección Obras son amores, la hermandad de la Cena relata cómo han colaborado al mantenimiento de las monjas de San Leandro ayudando a hacer las famosas yemas, un clásico de la repostería sevillana.La hermandad del Valle presume de juventud comprometida y dispuesta a todo. La Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán comparte sus emociones de cara al regreso a Sevilla. Y es que el Sábado de Pasión se estrenará tras el palio de la Virgen del Rosario de la Milagrosa.

Finalmente, Más Pasión hace su paraíta en el nuevo bar cofrade de Triana, el Sine Labe, que abre sus puertas en la calle Pagés del Corro.

Todo esto, además de las secciones habituales, los artículos de opinión de nuestros colaboradores y el álbum cofrade que confeccionan nuestros lectores, mañana viernes en Más Pasión.

  • 1