Cofradías

Más Pasión, ahora los domingos

el 04 mar 2013 / 13:07 h.

TAGS:

-->-->-->

La revista cofrade de El Correo de Andalucía se muda a los domingos como día habitual de publicación en los quioscos. El número marzo, por tanto, verá la luz este domingo día 10 con una portada dedicada al Cristo de la Expiración del Museo que, tras pasar por los quirófanos del Instituto Andaluz de Patrimonio, será uno de los principales estrenos de la Semana Santa que llama a la puerta.

Las bodas de plata de la primera estación de penitencia de la hermandad del Cerro a la hermandad ocupa otro de los reportajes de este número cuaresmal que mira de frente ya a una nueva Semana Grande. 25 palomas alzarán su vuelo en la primera levantá de la Virgen de los Dolores en la calle recordando esta efemérides.

Luis Miguel González, hermano mayor de Torreblanca, ha roto su silencio tras la polémica salida del paso del misterio de Jesús ante Pilato el domingo del Magno Viacrucis a la puerta de Santa Marina. En su opinión: "Faltó solidaridad para que Torreblanca llegara a la Catedral".

Pero éste no será el único contenido referente al Magno Viacrucis, el principal acto de esta Cuaresma. Los detalles que la lluvia no dejó ver en la calle se desvelaron en la intimidad de los templos. La impronta del Señor de Pasión con la túnica bordada conquistó a los cofrades.

El jiennense Fernando Salas Pineda, nazareno de cola en Santa Marta, relata cómo conoció la Semana Santa de Sevilla, cómo se enamoró del Cristo de la Caridad y terminó haciéndose hermano, trasladando su espíritu y sus titulares a Almería, donde reside, y regresando cada Lunes Santo para iluminar con su cirio el camino del misterio del Traslado al Sepulcro.

La Banda de la Soledad de Cantillana le pone música a la Semana Santa del siglo XIX. Los Palacios y Villafranca muestra la peculiaridad de sus cofradías que hacen estación de penitencia y presentaciones para visitar las dos parroquias del pueblo. Los jóvenes de La O reactivan su grupo joven. Nuria Barrera muestra los pinceles con los que ha pintado el cartel de esta Semana Santa. Y todas las secciones habituales.

  • 1