jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Cofradías

Más Pasión celebra su V aniversario con un número especial

el 01 nov 2011 / 18:59 h.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
El diestro y empresario Francisco Rivera Ordóñez, costalero del Señor de las Tres Caídas, confiesa públicamente en la revista Más Pasión que desearía ser hermano mayor de su hermandad, la Esperanza de Triana, cuenta cómo vive la Semana Santa, cuiándo se vistió por primera vez de nazarenos y comenta los temas de actualidad relacionados con su hermandad.

P: ¿Se ve volviendo a sentarse en la mesa de oficiales?

R: Sí me gusta... A mí me encantaría ser hermano mayor alguna vez de la Esperanza de Triana. No sé si podré o no, pero sí me haría ilusión.

P: ¿Lo de ser hemano mayor es un guiño a su abuelo?

R: No, simplemente, es algo que me hace ilusión. Que mi abuelo lo haya sido me hace ilusión también pero no es por eso. Es porque siento Triana dentro de mí.

Podrá leer la entrevista completa en el número especial con motivo del quinto aniversario de Más Pasión, que entregará gratis El Correo este domingo, 6 de noviembre.

Más Pasión, el primer magazine cofrade de Sevilla, cumple este mes cinco años. Para celebrarlo, el equipo de la revista ha preparado un número especial de 96 páginas que hace un recorrido por las personas y las entrevistas publicadas en este primer lustro de vida. Los lectores podrán conseguirlo gratis, como siempre, el próximo domingo con El Correo de Andalucía .

Las manos del Gran Poder, recién restauradas, bendecían la primera portada y el primer número de esta arriesgada pero decidida apuesta editorial de El Correo de Andalucía. Desde entonces, Más Pasión se ha mantenido fiel a los lectores, acudiendo a los quioscos el primer domingo de cada mes -con la excepción de los meses de verano- durante estos cinco años, y ha ido abriendo puertas. Este número especial reproduce una selección de las portadas que representa al conjunto de las primeras planas de estos 52 números: temas innovadores, tratamiento periodístico, balances de Semana Santa y la contribución imprescindible de los lectores a través del Concurso Fotocofrade MP7.

Además, a lo largo de las 96 páginas de la revista, el lector podrá recordar todas las entrevistas que han ido dando forma a la sección He dicho. Desde el maestro Abel Moreno, en el primer número, hasta el hermano mayor del Sol, Juan Luis Amaro, en el del pasado octubre, pasando por la del cura José María Javierre o José Sánchez Dubé, tristemente desaparecidos; el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo; hermanos mayores, presidentes del Consejo, abogados, psiquiatras, restauradores, imagineros, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos; el vicario general Teodoro León, hasta rozar el medio centenar.

César Cadaval, Pascual González, Pastora Soler, Antonio Távora, José María del Nido y Rafael Gordillo forman parte del nutrido grupo de cofrades de renombre y proyección que se han confesado apasionados de nuestra Semana Santa en estos cinco años y, en este número especial, Más Pasión los recuerda en una pequeña selección.

Otras personalidades, vinculadas a la ciudad y al mundo de las cofradías, han mostrado en las páginas de la revista en este tiempo su particular tesorillo cofradiero. El número del V aniversario recupera algunos de estos objetos, de más o menos valor, pero con un peso incalculable en la vida de sus dueños.

Finalmente, la gente corriente, la que hace cada día hermandad trabajando sin levantar la voz, los voluntarios en las bolsas de caridad o montando los altares para realzar a sus titulares, los hermanos que cuentan, también han contribuido en los distintos números de este magazine cofrade y, por supuesto, en esta edición especial que no renuncia a sus contenidos habituales.

  • 1