lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

Más Pasión cumple su segundo aniversario

Más Pasión, la apuesta editorial de El Correo, cumple su segundo aniversario. El referente indiscutible de las revistas de Semana Santa lleva dos años de vida apasionante de la mano de las hermandades y, por supuesto, de sus lectores. La Canina centra la portada de noviembre.

el 15 sep 2009 / 17:42 h.

TAGS:

Más Pasión, la apuesta editorial de El Correo, cumple su segundo aniversario. El referente indiscutible de las revistas de Semana Santa lleva dos años de vida apasionante de la mano de las hermandades y, por supuesto, de sus lectores. La Canina centra la portada de noviembre, mes fúnebre por antonomasia. Un amplio reportaje revela lo nunca visto sobre el personaje más enigmático. La respuesta a su gran secreto: gratis en sus kioscos al comprar El Correo el domingo.

¿Quién talló la Canina? El paso que nadie quiere que le paren delante, los huesos que inspiran saetas convidándola a un puchero... Todo vale para conjurar el malaje de una criatura que forma parte de los fervores sevillanos. Y sin embargo te quiero da título a este amplio reportaje, que ofrece imágenes inéditas e inquietantes revelaciones sobre su autoría.

Los sevillanos republicanos y cofrades centran las páginas del otro gran reportaje de este número. Frente a la consabida quema de iglesias y conventos, la Sevilla de 1936 vivió también otra tragedia: la de los llamados rojos cofrades, que como el autor de Jesús Despojado, fueron víctimas de la persecución de la época. Y del pasado, al presente. La generosidad de hermanos y devotos ha ido nutriendo a las cofradías sevillanas de numerosas donaciones. Son los hermanos bienhechores, cuyo caso más actual y más conocido, por el cariz mediático de su protagonista, es el de la duquesa de Alba con la hermandad de Los Gitanos. Al listado se suman Joselito El Gallo con la Macarena o Lopera con el Gran Poder. Todos ellos protagonizan el reportaje de los Divinos benefactores.

El macareno Jesús Borjabad comparte sus vivencias cofrades al pie de la Esperanza. Es toda una dinastía, que guarda con celo su devoción por la Señora de San Gil de generación en generación.

En el Arenal, los jóvenes del Baratillo echan un capote a su hermandad y al barrio. Sus encuentros semanales y demás actividades asoman a la sección de Grupos Jóvenes. No faltan en este número, la encuesta (vox populi) sobre la última gran polémica: ¿debería el Consejo pagar al cartelista? ¿Y al pregonero?; la agenda de actos y cultos, el Tesorillo con el maestro Julio Vera y la labor social, dedicada en este número a la hermandad de Santa Cruz y su lucha contra la marginalidad en el Polígono Sur. Para reponer fuerzas en esta chicotá de aniversario, la revista de noviembre propone una Paraíta en el bar del capataz del Sentencia, Miguel Loreto, o bien repasar las portadas de estos dos años de vida del Más Pasión. Vuelven las webs y blogs, la prueba de ingenio SPQR, las curiosidades y la chicotá musical con la Oliva de Salteras. Todo ello mañana gratis con El Correo.

  • 1