jueves, 13 diciembre 2018
16:55
, última actualización
Cofradías

Más Pasión premia las mejores fotos de los lectores

Una foto del Cristo de la Salud por el puente, obra de Felipe Villegas, gana la VI edición del concurso

el 16 may 2012 / 18:07 h.

Primer premio.

La lluvia se impuso como protagonista la pasada Semana Santa. Sin embargo, y aunque los lectores de Más Pasión han enviado muchas fotos relacionadas con los estragos de la adversa meteorología en las cofradías, la mayoría ha preferido quedarse con lo positivo: los pasos en la calle. Y del buen resultado de este trabajo dan cuenta las seis fotos seleccionadas por el jurado del VI Concurso Fotocofrade, organizado por El Correo de Andalucía y patrocinado por El Corte Inglés, como acreedoras de los tres premios y, además, tres accésits.


Lluvia de Salud en su puente, de Felipe Villegas González, reconocida con el primer premio, es una foto "periodística, original y trabajada, que recoge, pese a la oscuridad de la noche, el ambiente del barrio de San Bernardo y la petalada que le dedican los bomberos al Cristo de la Salud al paso por el puente".


La instantánea de José Manuel Martínez Montilla, Devoción, distinguida con el segundo premio, muestra uno de los momentos más críticos del pasado Domingo de Ramos: los nazarenos de la Hiniesta se abren paso bajo la lluvia y entre un mar de paraguas, poco después de salir.


El tercer premio ha recaído en la foto Sepelio, de José Javier Comas González. El jurado ha valorado especialmente la capacidad para "captar los colores que regalan los contrastes de luces y sombras que sólo el ojo del fotógrafo ve". Los ciriales de la Mortaja, con el paso al fondo, protagonizan esta imagen en la que atrae la atención el color anaranjado de la nube de incienso.


El jurado, además, ha concedido tres accésits a fotos que destacan por su trabajo técnico. Manuel Agüera Ostos titula Sevilla 1 la imagen que tomó con un objetivo ojo de pez del palio de la Amargura enmarcado por las Setas, "conjugando perfectamente el contraste entre la arquitectura moderna y la plasticidad clásica de la Semana Santa".


La gran profundidad de campo que recorre la cofradía en San Bernardo, de Eva Ortega Cabrera, la ha hecho merecedora del segundo accésit. Con el tercero, el jurado ha premiado "las dobleces técnicas, que permiten varias lecturas de la foto, y los juegos de luces y sombras que sólo se consigue con la foto en blanco y negro" de Pino Montano, de Carlos Delgado Soto.

Antonio Morente, subdirector de El Correo, actuó como presidente del jurado en el que Ana Trujillo, redactora jefe, hizo las veces de secretaria. Juan Carlos Rodríguez Aparicio, editor gráfico del periódico, y Carmen Prieto, coordinadora de Más Pasión, conformaron el jurado.

  • 1