Local

Mas pide hablar de la sequía 'sin prejuicios' ni 'parches'

El presidente de CiU, Artur Mas, se mostró dispuesto a hablar del problema de la sequía con la Generalitat "seriamente y sin prejuicios". "CiU no quiere parches, sino soluciones". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:28 h.

TAGS:

El presidente de CiU, Artur Mas, se mostró dispuesto a hablar del problema de la sequía con la Generalitat "seriamente y sin prejuicios". "CiU no quiere parches, sino soluciones definitivas y, por ello, reclamamos hablar con el Gobierno sin prejuicios, por ejemplo, del trasvase del Roine", dijo.

En el marco de la celebración del Consejo Nacional de CDC, para tratar los preparativos del XV Congreso de la formación previsto para julio, Mas se refirió al problema de la sequía y a la reunión prevista por representantes de su partido el lunes: "Hablar sí, pero seriamente y sin prejuicios".

El presidente de CiU criticó las "incoherencias" y la "estrategia de confusión" que ha utilizado, a su juicio, la Generalitat a la hora de tratar la cuestión de la sequía.

En este sentido, lamentó que durante la campaña electoral, cuando CiU alertaba de que el Gobierno quería hacer un trasvase de agua del Segre se contestaba que en la formación eran unos "mentirosos". Pasadas las elecciones "se ha demostrado que era cierto", añadió.

El líder de CiU ironizó sobre el lenguaje "confuso" que utiliza el Gobierno catalán por "no decir las cosas por su nombre". Así, lamentó que "lo que antes eran barracones ahora son aulas prefabricadas", lo que antes eran "familias" ahora son "unidades de convivencia" y a los "trasvases" ahora les llama "captaciones de agua puntuales reversibles".

  • 1