Deportes

Más polémica en la Fórmula Uno

Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, criticó duramente la estrategia seguida por Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren, durante la carrera de Interlagos.

el 14 sep 2009 / 19:43 h.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, culpó al jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, de haber evitado el triunfo de su pupilo Lewis Hamilton y haber permitido a Raikkonen (Ferrari) adjudicarse el título.

Para el inglés, el equipo anglo-alemán erró la estrategia de carrera al pasar de dos a tres paradas en boxes, lo que calificó como "una locura" y benefició el triunfo del finlandés. "Ron dio el campeonato a Raikkonen", aseguró Ecclestone en palabras al diario británico Daily Mirror.

"Si no le hubieran hecho entrar en boxes para esa loca parada con baja carga de combustibles y poner neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", apostilló.

Ecclestone, además, lamenta que Hamilton no haya podido culminar de mejor modo su excepcional campaña. "Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como rookie. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", prosiguió.

Por otra parte, el triple campeón del mundo Niki Lauda también cuestionó la decisión de Dennis. "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente", analizó.

  • 1