Local

Más policía que nunca para la Feria 'más segura de su historia'

Más de 200 agentes de policía velarán porque no haya incidentes en la feria de Alcalá de Guadaíra que da comienzo esta noche con el encendido del alumbrado. Para prevenir altercados habrá cámaras de vigilancia en los sitios más conflictivos. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 05:29 h.

TAGS:

Más de 200 agentes de policía velarán porque no haya incidentes en la feria de Alcalá de Guadaíra que da comienzo esta noche con el encendido del alumbrado. Para prevenir altercados habrá cámaras de vigilancia en los sitios más conflictivos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decidido emplear mano dura contra los actos vandálicos, peleas o diversos incidentes que se suceden de forma habitual en la feria, especialmente en las zonas de movida. Para ello han puesto en marcha un Plan de Seguridad cuyo objetivo será prevenir incidentes de cualquier tipo.

La Feria de Alcalá de Guadaíra se convierte así, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García "en la Feria más segura de la historia" gracias al dispositivo de seguridad que se acordaba hace unas semanas en la Junta de Seguridad mantenida entre el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y todos los responsables de los cuerpos de seguridad de la ciudad. Entre entre otras medidas, plantearon la necesidad de ubicar cámaras de vigilancia en todo el recinto, pero sobre todo en las zonas de movida.

Este dispositivo de seguridad cuenta con 200 efectivos, concretamente habrá 68 agentes de Policía Nacional y 66 de de la Unidad de Intervención Policial. El cuerpo Local de Policía actuará con otros 48 efectivos diarios. Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento alcalareño, el objetivo de tanta vigilancia no es otro que el de "garantizar la tranquilidad de todos los alcalareños durante estos días".

En este sentido, ha anunciado algunas novedades con respectos a años anteriores, como la presencia en la Feria de la Policía Autonómica encargada de vigilar y velar por la seguridad de los menores. Otra de las nuevas medidas es una mayor presencia de los agentes de Protección Civil en el real de la Feria, que entre otros cometidos también se encargarán este año de controlar el paseo de caballos.

Por su parte, La Guardia Civil se encargará de controlar las diferentes entradas de Alcalá de Guadaíra. Al igual que otros años, estarán presentes desarrollando su trabajo miembros de Protección Civil y Cruz Roja. Otro dispositivo especial también es el que dispone el Cuerpo de Extinción de Incendios.

Los agentes de la Policía Local harán de forma conjunta con el Seprona controles de los alimentos que entran al recinto de San Juan en los días de Feria. Se trata de un control sanitario a la entrada de los proveedores en la Feria para evitar algún problema con la calidad de los alimentos.

  • 1