Local

Más policías para frenar los robos en Montequinto

La Policía Nacional comunicó ayer a los vecinos de la avenida de Europa de Montequinto que ha aumentado la vigilancia y que deben estar "tranquilos", después de la sensación de inseguridad que han provocado los últimos robos y atracos ocurridos en la zona.

el 15 sep 2009 / 06:14 h.

TAGS:

La Policía Nacional comunicó ayer a los vecinos de la avenida de Europa de Montequinto que ha aumentado la vigilancia y que deben estar "tranquilos", después de la sensación de inseguridad que han provocado los últimos robos y atracos ocurridos en la zona. Uno de los presuntos ladrones ya ha sido detenido.

Concretamente, se trata de uno de los autores del robo en una parafarmacia de la avenida más larga de Montequinto, ocurrido la semana pasada, cuyos dependientes vieron cómo entraban los encapuchados y les amenazaban con navajas y pistolas.

Los comerciantes denuncian que los atracos en la avenida se vienen produciendo desde hace más de un mes, siempre en un área no muy extensa, donde se concentran los locales comerciales. Según afirman los afectados, el modus operandi de los atracadores es siempre el mismo: se presentan encapuchados en grupos de dos, cuatro o más personas, amenazando a los trabajadores con una navaja o una pistola con el fin de robar la recaudación del local.

El más grave de estos delitos fue el de una de las cervecerías de la avenida. Hace unas tres semanas, dos atracadores se apostaron en las puertas del local y en la barra mientras otro encañonaba con una pistola a uno de los camareros amenazándolo con matarlo si no le daba la recaudación. La Policía Nacional aún está investigando este caso para conocer todos los detalles.

Según los comerciantes han sido tres los establecimientos que han sufrido robos en el último mes y medio: uno de comida rápida, una cervecería y la citada parafarmacia, y aparecían tanto de noche como por la tarde para robarles la recaudación de sus negocios. Todos estos delitos focalizados en la misma calle del populoso barrio quinteño.

Sin embargo, la Policía asegura que está investigando todas las denuncias y que avanza en las investigaciones, por lo que no hay razón para crear una alarma social. De hecho, las mismas fuentes afirman que mantienen controles de vigilancia en la entrada de la barriada para evitar la llegada de delincuentes de zonas limítrofes, con un patrullero y dos agentes en moto. Además, los policías realizan controles todas las noches en colaboración estrecha con la Policía Local para procurar la seguridad de los habitantes del barrio quinteño.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha aumentado la vigilancia en el entorno del mercadillo de los domingos, donde pueden actuar a veces los denominados carteristas.

  • 1