Deportes

Más problemas atrás

Beto y Fernando Navarro no se entrenan por gripe y son duda para mañana.

el 15 mar 2013 / 20:49 h.

Beto y Palop durante un entrenamiento.
La recuperación de Fazio parecía que eliminaría los quebraderos de cabeza de Emery para confeccionar la defensa del próximo domingo pero ayer hubo nuevas sorpresas: Fernando Navarro y Beto tienen gripe y son seria dura para el partido de mañana domingo. No se entrenaron con sus compañeros y habrá que ver si hoy sábado pueden entrenarse junto al resto del grupo.

En caso contrario, el entrenador vasco tendría que apostar lógicamente por Andrés Palop, a la sombra del portero luso desde que este llegó en el mercado de invierno para suplir la marcha de Diego López. Una inoportuna lesión de Palop puso a Beto bajo los tres palos en la ida de la semifinal de Copa y desde entonces no ha soltado la titularidad. Podría suponer el regreso del capitán, que no juega desde que el Sevilla empatara a uno gol en el estadio del Getafe el pasado 19 de enero.

Aunque Beto ha demostrado que es un portero de garantías no ha logrado todavía dejar su puerta a cero durante un partido, muestra de la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo sevillista durante la presente temporada. Empero, todo apunta a que el club ejercerá la opción de compra que tiene sobre el guardameta cuando termine la temporada, cifrada en un millón de euros, ya que aunque no es oficial si se da por hecho que Palop no renovará su contrato y pondrá fin a su exitosa etapa como sevillista.

La gripe de Fernando Navarro también podría trastocar los planes que el entrenador estuviera planteando para el encuentro de este domingo. El mallorquín jugó el último partido en casa como central junto a Fazio (Cala y Botía estaban aptos) pero el argentino está semana ha estado unos días fuera del grupo y Navarro podría haber vuelto como defensa central junto a Botía. De esta manera también dejaría de nuevo la banda izquierda para el joven Alberto Moreno, que sigue mejorando partido a partido aunque en Mallorca estuvo más desacertado. Jugó en la posición de interior zurdo -Reyes se quedó en el banquillo- y habrá que ver si Emery sigue dándole más minutos o alinea de nuevo al de Utrera.

Contra la relajación // Respecto al encuentro ante el Real Zaragoza de Manolo Jiménez, Emery explicó ayer tras el entrenamiento que los sevillistas deben estar "totalmente alerta para que el equipo no se relaje". "Totalmente alerta y despierto para que el equipo no se relaje en ningún momento. "El objetivo, de cara a este domingo y a las diez finales más que restan, es dar lo máximo y compaginar lo que el jugador pueda dar con el corazón y con la cabeza", explicó el entrenador vasco. Sobre Beto y Botía, Emery optó por la prudencia. "Tenemos que priorizar, el rendimiento de Fazio y Fernando Navarro es bueno, pero eso no excluye a Botía o Cala. A éste último lo tengo en cuenta pero necesito seguir ampliando mi conocimiento sobre él. De todas formas, habrá momentos para los tres", aseguró.


  • 1