Deportes

Más problemas para el Betis: Iriney también cae y estará tres semanas de baja

Los problemas y los jugadores se agolpan en la enfermería del Betis, que el martes perdió a Capi y ayer se quedó sin Iriney. El hispanobrasileño, con una elongación, estará entre dos y tres semanas de baja.

el 18 nov 2009 / 12:34 h.

Emana y Antonio Tapia, en el entrenamiento matutino.
Los problemas y los jugadores se agolpan en la enfermería del Betis, un equipo donde los centrocampistas se están convirtiendo poco a poco en una especie en vías de extinción. A día de hoy, el único nato que le queda a Antonio Tapia no es otro que el mismo en el que menos confía, Sunny, porque desde ayer hay una nueva baja en esa demarcación: Iriney. El panorama ya parecía desalentador el martes, cuando Juande fue sancionado y Capi confirmó que tiene una rotura muscular en el aductor, pero la situación siempre podía empeorar y así lo hizo ayer por la mañana. Iriney, el único referente que le quedaba a Tapia en la parcela de la organización, sufrió una elongación del bíceps femoral izquierdo y el diagnóstico, de nuevo, es descorazonador: entre dos y tres semanas de baja, según el doctor Tomás Calero.

A pesar de todo, el Betis dispone de varias soluciones para afrontar el partido en Elche. La más ortodoxa, a priori, sería que Melli reapareciese como central para que Arzu abandonase la defensa y recuperase su posición natural, quizás al lado del otro mediocentro nato que queda sano, Sunny, aunque el rendimiento del nigeriano hace dudar muy mucho de esta alternativa. Claro que si el africano no juega, o bien lo hace Mehmet Aurelio, con siete meses de baja a sus espaldas; o Emana, que no ha aportado nada en lo que va de campaña y que casi no ha vuelto a jugar de pivote desde su desastroso debut en ese puesto, al principio de la temporada pasada; o Rodri, habitual en esa plaza en el filial pero inédito en el primer equipo.

La lesión de Iriney no fue la única mala noticia de la matinal. Caffa también se retiró antes de tiempo por culpa de una sinusitis y Dani, en efecto, sufre la gripe A y seguirá encerrado en casa.

  • 1