Deportes

Más problemas para la zaga sevillista

Ivica Dragutinovic se retiró el pasado domingo del campo ante el Levante debido a una elongación que le privará de estar en Mestalla. Lo confirmó la ecografía a la que se sometió ayer, que no descarta que el problema pueda ser mayor. Mañana miércoles se sabrá.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

Ivica Dragutinovic se retiró el pasado domingo del campo ante el Levante debido a una elongación que le privará de estar en Mestalla. Lo confirmó la ecografía a la que se sometió ayer, que no descarta que el problema pueda ser mayor. Mañana miércoles se sabrá.

La defensa sevillista está teniendo pocos respiros esta temporada. El pasado domingo fue baja Escudé y para la próxima jornada lo será Ivica Dragutinovic, que sufre una elongación en el recto anterior de su pierna derecha. El diagnóstico ya era aproximado el domingo por la noche tras el encuentro, aunque ayer se confirmó tras someterse el central serbio a una ecografía. Este contratiempo mantendrá al zurdo de baja unos diez días, como mínimo.

Porque el cuerpo médico sevillista también informaba ayer de que esperará 48 horas más para evaluar de forma más exacta el problema muscular de Drago, ya que la inflamación de la zona afectada no permite realizar un examen más exacto. Es decir, que tampoco habría que descartar un problema mayor que mantuviera al balcánico apartado durante un periodo más prolongado. Será algo que se conocerá mañana.

Con todo, para el sábado Jiménez ya sabe que cuenta con una baja. A partir de hoy -el equipo vuelve al trabajo- también habrá que observar la evolución de Escudé, baja en dos de los tres últimos encuentros, ya que sus problemas en la ingle y en el pubis también le están dando problemas. Es decir, que actualmente en plenas condiciones solo están Fazio, Mosquera y Lolo, al que Jiménez está recurriendo en los últimos encuentros.

Vuelve Chevantón. En el capítulo positivo hay que incluir a Ernesto Javier Chevantón, que este miércoles se reincorporará al trabajo de grupo tras más de un mes de ausencia debido a sus problemas de rodilla y menisco. El uruguayo se lesionó en el polémico encuentro ante Osasuna el pasado 26 de enero. Desde entonces, casi un mes y medio de baja que le ha privado de debutar en la Liga de Campeones con el Sevilla, ya que fue inscrito en enero y podría haberla disputado.

Por otra parte, también ocupa el tiempo del cuerpo médico el estado de Renato, que desde hace varias semanas viene sufriendo algunos problemas en la espalda tales como la lumbalgia. De hecho, se quedó fuera de la lista para el partido del Levante ofrecida por Jiménez el pasado sábado.

Completan el parte de lesionados Javi Navarro, que sigue en Barcelona rehabilitándose, y Boulahrouz, baja desde hace meses y cuyo caso ya roza el surrealismo.

  • 1