domingo, 21 abril 2019
20:50
, última actualización
Local

Más servicios destinados a la retirada de la basura

El alcalde, Javier Fernández, firmó ayer un convenio con Cespa, la empresa concesionaria de limpieza, para mejorar el servicio de recogida de basura. Con este acuerdo se añadirá un camión más que complementará a los existentes.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

TAGS:

El alcalde, Javier Fernández, firmó ayer un convenio con Cespa, la empresa concesionaria de limpieza, para mejorar el servicio de recogida de basura. Con este acuerdo se añadirá un camión más que complementará a los existentes y permitirá actuar en las nuevas urbanizaciones.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha dado un paso más en la prestación del servicio de recogida de basura. Desde el pasado 1 de febrero se ha incorporado un nuevo camión para atender la demanda de las recientes urbanizaciones y aumentar, de esta forma, la calidad del servicio que presta.

Esta adquisición se ha realizado a través de un nuevo convenio que firmó ayer el alcalde, Javier Fernández, con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, a través de un representante de la entidad, Juan Antonio González, pues desde 1995 no se renovaba.

Para el alcalde rinconero, Javier Fernández, "hemos conseguido mejoras notables en este servicio, para responder a la demanda de las nuevas urbanizaciones que durante los últimos años se han ido incorporando y estar preparados para lo que irá surgiendo en el medio plazo con la creación de las primeras viviendas de La Unión".

Hasta el momento eran dos camiones, en el que trabajan tres empleados en cada uno, los que se encargaban de la recogida de basura y desde principios de febrero hay en circulación un tercero mixto y polivalente, es decir, que vacía tanto los contenedores tradicionales como los que se ubican en la vía pública de manera soterrada.

Con esta nueva incorporación las urbanizaciones de reciente creación de Lomas del Charco, El Santísimo, las que están junto al cementerio, el Cáñamo 2, Secadero de Gutiérrez y Huerta de Amores cuentan ya con un servicio integral. Y es que, los ediles locales quieren adelantarse a las futuras demandas del sector, "incorporamos el servicio incluso en zonas en las que sólo hay un 10 por ciento de ocupación para prever el futuro", explica el concejal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

El acuerdo alcanzado con Cespa conlleva mejoras en otros aspectos. En este sentido, se ha establecido que los deshechos en el Cáñamo 2 se recojan ahora diariamente, cuando antes se hacía dos días a la semana. Asimismo, la empresa concesionaria se compromete a incrementar anualmente la limpieza de contenedores tanto los soterrados como los cubos tradicionales. El concejal del ramo asegura que, además, Cespa donará al Consistorio 4.000 euros para financiar campañas informativas sobre la recogida de basura.

Por tanto, el convenio ofrece mejoras notables e integrales no sólo en la prestación del servicio de recogida sino también en lo que se refiere a la limpieza de los contenedores, los daños que se puedan producir en los camiones e incluso las campañas de concienciación ciudadana que se desarrollarán.

Con todo, la inversión anual que el Ayuntamiento dedica a este servicio asciende a casi 737.000 euros.

  • 1