Local

Más soldados en Kandahar tras la fuga de reos talibanes

La OTAN y el ejército afgano están enviando soldados a la zona de Kandahar para paliar la amenaza que suponen los cientos de presos talibanes que escaparon de la prisión el viernes pasado. "Hemos redesplegado nuestras fuerzas para asegurarnos de que somos capaces de hacer frente a cualquier amenaza potencial".

el 15 sep 2009 / 06:28 h.

TAGS:

La OTAN y el ejército afgano están enviando soldados a la zona de Kandahar para paliar la amenaza que suponen los cientos de presos talibanes que escaparon de la prisión el viernes pasado.

"Hemos redesplegado nuestras fuerzas para asegurarnos de que somos capaces de hacer frente a cualquier amenaza potencial", declaró el portavoz de la OTAN, Mark Laity. En la misma línea, el portavoz del ministerio afgano de Defensa, Mohammed Zaher Azimi, anunció "hoy [por ayer], un cierto número de unidades del ejército han sido enviadas a Kandahar".

Los hechos se produjeron cuando un camión bomba colocado en la puerta de la cárcel de Kandahar, explotó liberando a todos los internos entre los que se encontraban unos 400 talibanes. Tras el suceso, unos 500 talibanes iniciaron una ofensiva en la zona dónde mantienen tomadas varias localidades, según informa la web de Al Yazira.

  • 1