Local

Más tiempo inestable para el fin de semana en España

Habrá precipitaciones en todo el país y la cota de nieve se va a situar por encima de los 700 metros.

el 05 mar 2010 / 21:04 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este fin de semana tiempo inestable, debido a una capa de aire frío en la atmósfera y a la entrada de una borrasca por el nordeste que dejará abundantes precipitaciones y también posibles nevadas en cotas bajas de Cataluña y Baleares entre mañana domingo y el lunes.

El portavoz de la Aemet, Ángel Ribera, informó de que esta inestabilidad dará lugar a que se produzcan precipitaciones en diferentes puntos del país, pero que sobre todo se centrarán en la vertiente atlántica.

El aire frío provocará que la cota de nieve se sitúe entre los 700 y los 800 metros en el interior peninsular, aunque, salvo en zonas montañosas, no se espera que sean precipitaciones de nieve muy importantes, por lo que no se prevé que aparezcan problemas significativos.

Además, a lo largo de mañana del sábado las precipitaciones irán siendo cada vez más en forma de lluvia, y conforme avance el día se desplazarán al Mediterráneo, aunque sin dejar del todo la vertiente atlántica.

Estas precipitaciones se debilitarán mañana por la mañana, pero ya por la tarde se incrementarán, y habrá que prestar atención al Mediterráneo, sobre todo a Cataluña y Baleares, ya que con toda seguridad será ahí donde caerán abundantes precipitaciones por la entrada de una borrasca de aire frío.

Debido a la entrada de esta borrasca, la cota de nieve en Cataluña y Baleares descenderá, especialmente en Cataluña, donde podrían producirse nevadas a partir de los 100 o 200 metros a última hora del domingo y, sobre todo, a lo largo del lunes, que se espera que sea el día más problemático.Además, el viento soplará con fuerza en el área mediterránea a partir de mañana.

  • 1