Local

Más vigilancia policial para las zonas de movida en fin de semana

La polémica generada en Alcalá de Guadaíra a raíz del incidente ocurrido hace dos fines de semana en el que un joven de 16 años recibó una paliza por parte de una banda de menores ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona de movida.

el 16 sep 2009 / 00:07 h.

TAGS:

La polémica generada en Alcalá de Guadaíra a raíz del incidente ocurrido hace dos fines de semana en el que un joven de 16 años recibó una paliza por parte de una banda de menores ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona de movida.

La decisión la tomó ayer una junta especial de Seguridad en la que estuvieron presentes los jefes de las policías Local y Nacional, así como el comisario jefe de la provincia, Juan Rojo, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE).

Tras la reunión, tanto el alcalde como la Policía Nacional confirmaron que aumentarán los agentes de servicio los fines de semana en las zonas de encuentro de jóvenes y muy especialmente en el Callejón del Huerto, donde se produjo la paliza.

Concretamente el comisario de la Policía Nacional de Alcalá, Francisco Durán, especificó que habrá efectivos de las dos policías controlando la zona de El Paraíso y otros efectivos de refuerzo preparados por si hiciera falta una actuación puntual. No especificaron la cuantía de este incremento en el número de agentes para los fines de semana.

De esta forma, el alcalde quiso enviar un mensaje de serenidad, tranquilidad y confianza a la ciudad, ante lo que ha considerado "un hecho puntual que, en ningún momento debe trasladar a la opinión pública mensajes que no son verdad, como el que se ha difundido entre los alcalareños sobre que existen distintas bandas juveniles en la ciudad".

Por otra parte, el mandatario local explicó que entiende "como alcalde y como padre esta situación, y el hecho de que se cree una plataforma para la seguridad de los jóvenes que apoyaremos no para eliminar los espacios de encuentro juveniles, sino para controlar y proteger a nuestros jóvenes y éstos se sientan seguros".

Por otra parte, Gutiérrez Limones mantuvo ayer diversas reuniones con los directores de instituto y las asociaciones de padres de la ciudad para implicar a todos los sectores locales en un análisis "de la realidad de la juventud". La semana que viene se volverán a reunir para formar un grupo de trabajo y avanzar en las medidas necesarias para la protección de los jóvenes. En tal sentido, todos estos sectores opinan que se puede "apostar por una juventud sana".

Mediadores juveniles. En esta misma línea, Gutiérrez Limones se refirió a otras iniciativas municipales, como la aprobación de la ordenanza de Convivencia para evitar actos vandálicos como las pintadas callejeras que afean la localidad. También mencionó el trabajo en los institutos con la creación de la figura de los mediadores juveniles. Precisamente el joven agredido es mediador.

A pesar del incidente ocurrido hace dos fines de semana el alcalde no dudó en añadir que el índice de delincuencia en la ciudad "ha bajado considerablemente", aunque no ofreció datos concretos sobre ese descenso.

  • 1