Local

Más VPO que inquilinos en San Juan de Aznalfarache

Son 47 las VPO construidas en la calle Amantina Cobos. Hace unos meses se recogieron las solicitudes. Se presentaron en total 189, pero sólo 34 cumplen con todos los requisitos.

el 15 sep 2009 / 06:18 h.

TAGS:

Son 47 las VPO construidas en la calle Amantina Cobos. Hace unos meses se recogieron las solicitudes. Se presentaron en total 189, pero sólo 34 cumplen con todos los requisitos. Dada la situación, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está contactando con todos los aspirantes.

Y es que, de momento, hay menos solicitudes en regla que viviendas protegidas. De estas solicitudes, 11 corresponden a solicitantes que aspiran a una VPO reservada para menores de 35 años, uno al cupo de discapacitados y el resto al general.

Del resto de solicitantes, 155 se encuentran provisionalmente excluidos, en algunos casos por no cumplir los requisitos. Bien no llevan más de cinco años empadronados en el pueblo, bien sus ingresos superan en más de dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Otro grupo de solicitantes están pendientes de aportar o corregir alguna documentación presentada. En este sentido, fuentes municipales apuntaron ayer que se pretende garantizar el derecho de estos ciudadanos a su VPO, de ahí, el proceso de subsanación abierto ahora y que, en cualquier caso, puede ralentizar la adjudicación de la promoción.

Los técnicos municipales están llamando por teléfono durante estos días a los solicitantes para que arreglen la situación. Una vez que se cierre este proceso se realizará un sorteo para adjudicar las 47 VPO, que son en régimen de alquiler.

  • 1