Local

Masivo último adiós a Prado

El mundo de la empresa y del toreo se despide del ex diplomático.

el 06 dic 2009 / 13:39 h.

TAGS:

Foto: Javier Cuesta

Familiares y amigos, algunos con rostros conocidos y otros pertenecientes al mundo de los negocios, despidieron ayer al que fuera diplomático, senador y asesor del Rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal. Un adiós multitudinario que, con cientos de personas arropando a los familiares, empezó con un sepelio en el que no cabía un alma en el tanatorio de la SE-30 y concluyó con la inhumación de los restos del empresario en el cementerio de San Fernando.

Dos de los tres coches que componían el cortejo fúnebre iban repletos de flores firmadas por grandes empresas españolas, la presidencia del Senado, la Junta de Andalucía, familias destacadas de la sociedad sevillana y española y una corona de rosas rojas y blancas enviada por la Casa del Rey.

Entre quienes quisieron despedirse de Prado y Colón de Carvajal y acompañar a su viuda, Celia García -con la que llevaba 23 años casado- y a sus cinco hijos, se encontraban figuras del mundo toreo, como Martín Pareja Obregón, Dávila Mihura, Curro Romero y Miguel Báez Litri.

También estuvieron presentes el ex ministro de Agricultura y Pesca en los gobiernos del PP, Miguel Arias Cañete; el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el ganadero Rafael Peralta; el empresario Vicente Boluda; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o Nati Abascal. Además, pudo verse en el sepelio al humorista César Cadaval y a Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así.

Prado y Colón de Carvajal falleció la madrugada del sábado tras una lucha de varios años contra un cáncer. Los últimos meses de su vida los pasó en su casa de la avenida de la Palmera con una breve interrupción en julio pasado, cuando fue hospitalizado.

En Sevilla se le recordará por haber participado en las gestiones que iniciaron el proyecto de la Exposición Universal del 92.


  • 1