Deportes

Massa, mejor crono en Montmeló

El piloto de Ferrari Felipe Massa obtuvo el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos en Montmeló, donde nueve escuderías han sacado a relucir sus monoplazas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:13 h.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa obtuvo el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos programados en Montmeló, donde nueve escuderías han sacado a relucir sus monoplazas.

Tras completar un total de 77 vueltas, su mejor marca fue de 1:18.339, casi tres segundos por delante del austríaco Alex Wurz (Honda). El español Pedro Martínez de la Rosa terminó en tercera posición.

Los tres rodaron casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir de 2009. Pedro, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos obtenidos por el piloto brasileño.

Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull y Force Indica volaron ayer sobre el asfalto catalán. Para la sesión hoy y mañana miércoles se espera la participación de Fernando Alonso, después de que en la de ayer fuese su compañero Nelson Piquet el que participase en los entrenamientos. Éste acabó quinto. Renault, como ya se dijo en su día, tiene previsto realizar mejoras para el GP de España.

  • 1