Deportes

Massa se vuelve a subir a un Ferrari dos meses y medio después de su accidente

el 12 oct 2009 / 14:34 h.

El piloto brasileño Felipe Massa se volvió a subir esta mañana a  un monoplaza de Fórmula 1, 79 días después de que sufriese un grave  accidente en el Gran Premio de Hungría que le hizo perderse toda la  temporada.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport', el sudamericano, que  estuvo asistido por el personal del Departamento de Clientes F-1 de  Ferrari, estuvo en las instalaciones de la escudería en Fiorano y se  subió sobre las 10.45 horas a un 'F2007' privado, que calzaba  neumáticos de GP2.

Tras efectuar una vuelta de prueba al trazado, el actual  subcampeón del mundo retornó al 'box' y posteriormente volvió a salir  para dar una serie ya más larga de giros, aunque se vio perjudicado  por la lluvia.

De todos modos, pese a todo, Ferrari ya dejó claro ayer que el  piloto brasileño no volverá a competir en este 2009 para garantizar  su plena recuperación para 2010, donde estrenará nuevo compañero de  equipo en la figura del español Fernando Alonso. Sin embargo, Massa  estará en el Gran Premio de Brasil del próximo domingo, donde será el  encargado de dar el banderazo a cuadros.

"Cuando estaba en el coche, parecía que no hubiese sucedido nada,  era el mismo de siempre", señaló Massa, que subrayó que todo había  ido "bien" y que estaba "muy bien físicamente".

El sudamericano reiteró que parecía que "nunca" le hubiese pasado  el accidente del Gran Premio de Hungría. "No he tenido ningún  problema de vista y hoy estaba listo para no hacer una, sino dos  carreras seguidas. Puedo decir que era el de antes del accidente",  añadió.

Además, Felipe Massa lamentó que no pudiese dar más vueltas "por  la lluvia", pero recalcó que la experiencia había sido "positiva"  tanto para él como para su equipo.

Finalmente, el actual subcampeón mundial se refirió a la próxima  campaña. "Podemos empezar a prepararnos para el año que viene, que no  será fácil porque este ha sido duro. Tenemos que trabajar para tener  un buen coche y luchar por el título", advirtió.

  • 1