Deportes

Massa: "Tengo la certeza de que Alonso sabía todo lo que pasó en Singapur"

Massa acusó a Fernando Alonso de estar al tanto del accidente de Piquet en Singapur en 2008, que le privó a él de muchas opciones de ganar el Mundial. Massa y Alonso serán compañeros el año próximo en Ferrari. Bien empezamos....

el 15 oct 2009 / 15:48 h.

El piloto brasileño de la escudería Ferrari, Felipe Massa, afirmó  que tiene "la certeza absoluta de que Alonso sabía todo en Singapur",  en relación al accidente que sufrió su compatriota Nelson Piquet y  que permitió la victoria del asturiano.

Massa, que compartirá equipo el próximo curso con Alonso, no tuvo  ningún reparo en apuntar que el bicampeón mundial estaba al tanto de  todo. "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. No hay manera de no  saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", reconoció el carioca en  un encuentro con la prensa brasileña y que recoge la 'Gazzeta dello  Sport'.

Tras el accidente de Piquet, los responsables del equipo Renault  se vieron apartados de la competición. El italiano Flavio Briatore  recibió una sanción de por vida, mientras que Pay Symonds deberá  estar cinco años inhabilitado. No obstante, Alonso siempre mantuvo  que desconocía cualquier asunto respecto al accidente.

Tras las declaraciones, Massa salió al paso para matizarlas a  través de un comunicado oficial que apareció en la página web de  Ferrari. "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay  pruebas concretas", corrigió el piloto brasileño.

"El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de  que Fernando (Alonso) estuviera informado de lo que sucedió y respeto  esa decisión", manifestó Massa, que desecha cualquier problema con el  asturiano, su próximo compañero y con quién ya ha tenido algún  problema en temporadas anteriores.

"Este episodio no debe ensuciar la relación con Fernando (Alonso)  cuando seamos compañeros de equipo", finalizó Massa, que se está  recuperando del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de  Hungría. Massa ya se ha puesto al mando de un monoplaza y no tendrá  inconvenientes para comenzar la próxima temporada al cien por cien. 

  • 1