Local

Mata a dos personas en su primer día al volante

La joven que conducía, la tercera de las víctimas, tenía expedido el carné desde el miércoles e invadió el carril contrario.

el 29 abr 2010 / 20:43 h.

TAGS:

Dos jóvenes de 19 años y una chica de 18 años fallecieron ayer tras chocar de manera frontal un turismo y una furgoneta en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis en el que, además, otros dos chicos de 20 y 18 años sufrieron heridas graves y un varón de 30, leves.

Según concretó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente, registrado a las 10.50 horas en la carretera N-640, consistió en una colisión fronto-lateral entre un turismo Peugeot 306, en el que iban los cinco jóvenes menores de 20 años, y una furgoneta Mercedes Benz 110, al invadir el carril contrario el coche, conducido por una joven cuyo carné había sido expedido el miércoles.

Como resultado del accidente fallecieron tres jóvenes, estudiantes de la Universidade de Santiago (USC); dos heridos graves y un herido leve. Además, se produjeron daños materiales "de gran consideración" en los vehículos implicados. Los fallecidos fueron identificados como L.P.M., de 18 años, conductora del turismo, y vecina de Caldas de Reis; A.A.G., 19 años, ocupante asiento trasero turismo y vecino de Marín; y M.I.M.O., 19 años, ocupante asiento trasero turismo y vecina de Pontevedra.

Por su parte, resultaron heridos graves C.P.P., 20 años y vecino de Meis, ocupante asiento delantero turismo, que fue trasladado al Hospital Montecelo; y C.M.C., de 18 años y vecina de Ourense, ocupante del asiento trasero turismo, evacuada al Hospital Clínico de Santiago.

El propio alcalde de la localidad donde sucedió el siniestro, el socialista Juan Manuel Rey, señaló a Europa Press que tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico apuntaron la "falta de pericia" de la conductora del turismo, que invadió el sentido contrario y colisionó.

  • 1