Local

Mata a puñaladas a su hermano en una pelea en el Polígono Norte

Las broncas eran frecuentes entre los dos hombres, de 50 y 54 años, que vivían juntos en un piso de la calle Carmen Díaz.

el 05 ago 2010 / 21:16 h.

TAGS:

El fratricidio tuvo lugar en el número 1 de la calle Carmen Díaz, bloque 23.

Un hombre de 54 años quedó anoche ingresado en el hospital Virgen Macarena por las heridas sufridas durante una enorme bronca en la que terminó con la vida de su hermano, de 50 años, al que apuñaló en el interior de una vivienda situada en la calle Carmen Díaz, en la parte más conflictiva del Polígono Norte.

Los hermanos, ambos con antecedentes y viejos conocidos de la Policía por sus frecuentes escarceos con la Justicia, mantenían frecuentes discusiones, pero por el momento se desconoce qué fue lo que motivó esta última pelea en la que el mayor acabó con la vida de su hermano pequeño.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, el presunto autor de la muerte de su hermano ya se encuentra en los calabozos de las dependencias policiales de la avenida Blas Infante, tras recibir el alta en el Macarena.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde de ayer, por motivos que tendrán que ser aclarados durante la investigación de este fratricidio. Las pesquisas para dirimir los motivos que llevaron a la pelea serán complicadas, dado que la discusión se produjo en el interior de un domicilio.

El hombre está formalmente detenido por la Policía Nacional y permaneció custodiado en las dependencias sanitarias en las que está ingresado, como es habitual en estos casos.

La Policía acudió anoche al Polígono Norte para recabar pruebas sobre esta pelea, que se produjo en el número 1 de la calle Carmen Díaz, bloque 23, una zona en la que es habitual el tráfico de estupefacientes y en la que la colaboración de los vecinos con la Policía suele brillar por su ausencia cuando se producen incidentes relacionados con la droga.

Los vecinos sí explicaron que se trataba de dos hermanos, vecinos del barrio, que solían pelearse con frecuencia y que el crimen se había producido en un domicilio que anoche permanecía precintado.

La Policía realizó una breve inspección ocular que tendrá que ser ampliada y no mantuvo ningún dispositivo de seguridad, puesto que no hubo más incidentes tras el crimen.

Apenas una veintena de vecinos se quedó en torno al edificio comentando el suceso. La calle Carmen Díaz es un callejón sin salida donde hay un centro de drogodependencias, y es perpendicular a Hermano Pablo, la calle más conflictiva de todo el Polígono Norte, conocida porque en ella se han registrado numerosos incidentes.

Sin ir más lejos, el pasado 28 de julio varios vecinos alertaron de madrugada de que se habían escuchado disparos, pero cuando la Policía Nacional acudió nadie admitió haber realizado las llamadas, ni haber escuchado disparo alguno, por lo que la investigación del incidente tuvo que cerrarse sin poderlo aclarar.

El grupo de Homicidios se ocupará ahora de la investigación y tratará de tomar declaración al agresor en cuanto sea posible, para saber qué motivó la pelea y si pudo haber más implicados.

Otros fratricidios. La muerte de un hermano a manos de otro tiene sus antecedentes más recientes en dos casos ocurridos en 2007 y 2003, ambos en la barriada de Torreblanca. El más reciente tuvo lugar en febrero de 2007, cuando Raúl V.C., de 38 años, mató de una puñalada en el cuello a su hermano Manuel, de 47, tras mantener una violenta discusión por dinero para comprar droga. Ambos vivían juntos en la calle Pinsapo de Torreblanca.

En septiembre de 2003, y también en el mismo barrio, concretamente en la calle Ciruelo, José Antonio P.C., de 39 años, fue detenido tras acabar con la vida de su hermano Francisco José, de 37. En este caso, el fratricida intervino en una pelea entre su hermano y sus padres, porque éstos se negaban a darle dinero para comprar drogas y les amenazó con incendiar la vivienda.

Por lo que respecta al Polígono Norte, el último homicidio que saltó a los medios de comunicación fue el de un joven de Burguillos, Martín D.P., que fue apuñalado en la calle Hermano Pablo tras una discusión con un vendedor de droga. El caso fue especialmente complicado, ya que inicialmente el amigo del fallecido aseguró que la muerte se produjo en el entorno de Torre Triana, donde ambos habían acudido a un concierto. Después se descubrió que de esta manera intentaba ocultar que en realidad estaban comprando droga.

  • 1