Local

Mata a su madre, apuñala a su padre y después se suicida

Un joven de 24 años protagonizó ayer un trágico suceso en Fuenlabrada. Mató a su madre, impedida en una silla de ruedas, con un rifle; apuñaló a su padre con un arma blanca, y después se suicidó. La Policía halló el cuerpo del joven y de la madre en el domicilio familiar, con un tiro en la cabeza en ambos casos.

el 14 sep 2009 / 23:13 h.

TAGS:

Un joven de 24 años protagonizó ayer un trágico suceso en Fuenlabrada ( Madrid). Mató a su madre, impedida en una silla de ruedas, con un rifle; apuñaló a su padre con un arma blanca, y después se suicidó. La Policía halló el cuerpo del joven y de la madre en el domicilio familiar, con un tiro en la cabeza en ambos casos.

La mujer, de 52 años, y su hijo de 24, que padecía un síndrome psicótico esquizofrénico, aparecieron muertos ayer con un tiro en la cabeza en su casa de Fuenlabrada, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía. El padre también resultó herido de una puñalada, tras lo que, en principio, podría ser una discusión familiar en el domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas de la mañana, en el número 13 de la calle Luxemburgo, en Fuenlabrada, donde residía la familia. En medio de una fuerte discusión familiar, el joven fallecido, Fernando C.L, hirió a su padre en un costado, José L. de 54 años, con un arma blanca.

Inmediatamente, éste huyó de la casa para pedir auxilio en el bar más cercano, dejando sola a su mujer impedida con su hijo, que según los vecinos, padecía un brote psicótico esquizofrénico del que no se habría recuperado.

La mujer, que padecía esclerosis múltiple, se encontraba postrada en una silla de ruedas. Tras la llamada de del padre, la Policía se personó en el inmueble y escuchó una discusión en la escalera. Cuando entró en el citado domicilio, encontró a la mujer de 52 años, Ángeles C.C, muerta con un tiro en la cabeza, y a su hijo, su supuesto asesina, agonizando en la misma situación que la víctima. Los sanitarios consiguieron reanimarlo, pero en breves minutos murió.

Inesperado.

Los vecinos del entorno de la familia no se explican cómo ha sucedido algo así, ya que "hacía más de 30 años que vivían en el barrio" y siempre han parecido "una familia muy normal". Los hay quienes aseguran que el chico padecía una enfermedad psicótica y otros que lo niegan o que no tenían constancia de ellos. En lo que si se ponen de acuerdo es en que la madre estaba impedida desde hacía dos años por una esclerosis múltiple.

"El padre había tenido que dejar de trabajar para cuidar a la madre", relató una señora que vive en la planta de abajo, y añadió que "el chico no era malo. Los trabajos le duraban 15 o 20 días y parecía un poco ido, pero nunca hemos tenido ningún problema con él"., explicó. El dueño del bar al que acudió el padre herido para pedir auxilio, dice que el hombre llegó sangrando mucho por un costado y que "estaba muy mareado". Según el testimonio de este trabajador, Jesús repetía continuamente que su hijo estaba sólo en casa con su mujer y que quería hacerles daño. Seguidamente, llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia. De esta manera, cuando se presentaron en el lugar los cuerpos de seguridad y de emergencia, se encontraron al hombre con heridas superficiales. Al subir a la vivienda, encontraron a la mujer muerta y al hijo agonizante.

Durante toda la mañana, muchos vecinos se acercaron a la calle Luxemburgo para enterarse de lo sucedido. La mayor parte de ellos decían conocer a la familia, pues vivían allí desde hace años. Algunos hacían hincapié en la enfermedad mental del joven y otros confirmaron que tenía una hermana, Leticia, que no vivía con ellos. La Policía Científica estuvo inspeccionando las inmediaciones del bloque.

El padre se encuentra en la unidad de Observación del Hospital de Fuenlabrada con una puñalada en el costado. Su estado es leve, por lo que pronto saldrá del centro médico. La Policía investiga en estos momentos las causas del suceso y si el supuesto asesino había abandonado la medicación.

  • 1