Local

Mata a su padrastro en Valencia y se entrega después

Un joven fue detenido ayer en Llíria como presunto autor de un parricidio, después de que asesinara a su tío y padre adoptivo al golpearlo con un objeto de grandes dimensiones. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:40 h.

TAGS:

Un joven fue detenido ayer en Llíria como presunto autor de un parricidio, después de que asesinara a su tío y padre adoptivo al golpearlo con un objeto de grandes dimensiones. Fuentes de la Policía Local del municipio valenciano confirmaron que el presunto asesino dio el aviso a los agentes por teléfono, a los que comunicó: "He matado a mi padre. ¡Que vengáis aquí!". Tras la llamada, realizada en torno a las 11.20 horas, los agentes se trasladaron hasta el domicilio para detener al agresor, que no opuso resistencia.

El arrestado, un hombre de 31 años, permaneció en las dependencias municipales hasta la llegada de la Guardia Civil.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, afirmó que el detenido no vivía ya en la localidad con sus padres adoptivos, y que en la actualidad residía en Valencia.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que no constan antecedentes de situaciones conflictivas en el domicilio, y subrayaron que el joven golpeó con un objeto contundente "de grandes dimensiones" a la víctima, de 80 años, hasta causarle la muerte. Vecinos de la víctima aseguraron que nunca escucharon discusiones en el domicilio, ni ayer "ni en otras ocasiones".

  • 1