Local

Mata a su padre a tiros durante una cena en familia

Un hombre de 47 años mató en Tomelloso a su padre de dos disparos de pistola cuando cenaba en compañía de otros tres hijos en el domicilio familiar, tras lo cual llamó a la Guardia Civil para entregarse.

el 14 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

Un hombre de 47 años mató en Tomelloso a su padre de dos disparos de pistola cuando cenaba en compañía de otros tres hijos en el domicilio familiar, tras lo cual llamó a la Guardia Civil para entregarse. El parricida, que mantenía malas relaciones con su padre desde hacía tiempo, actuó "de forma repentina, sin mediar palabra" cuando la víctima, Dionisio García Perona, de 75 años, cenaba en compañía de otros tres hijos en su domicilio de Tomelloso, situado en el número 18 de la céntrica calle Altillo.

El presunto autor de los hechos llegó a amenazar a sus hermanos para que no ayudasen a su padre, una vez efectuado el primer disparo, según dijo el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

El parricida advirtió también a sus hermanos para que no se molestaran en avisar a la Guardia Civil, porque lo haría él mismo, cosa que cumplió, y dijo a los agentes que había matado a su padre "por disputas familiares y porque no se llevaba bien con él". Díaz-Cano añadió que en el círculo próximo a la familia "eran conocidas las malas relaciones entre él y su padre y que había un mal ambiente entre ambos". El parricida era el segundo de diez hijos y, según los vecinos, en estos momentos vivía en el domicilio familiar, tras haberse separado de su pareja, junto a sus padres y otros cinco hermanos solteros.

  • 1