Local

Mata a un amigo tras discutir por internet

El joven fallecido en Jerez de la Frontera tenía 20 años. Ambos eran amigos y discutieron por el precio de una maquina para triturar marihuana.

el 17 oct 2010 / 19:43 h.

TAGS:

Un joven de 21 años, F.C.B., murió la noche del pasado viernes en la barriada rural de Las Tablas de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras ser apuñalado por un amigo suyo de 24 años, A.S.F., durante una discusión que empezó en Internet.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche, cuando los dos amigos se enviaban mensajes por Internet y se enzarzaron en una discusión por una máquina trituradora de marihuana. Al parecer uno de ellos la había encargado y existían discrepancias sobre el precio final del producto. La pelea en la red se calentó y subió de tono y eso hizo que el fallecido se trasladara hasta la casa del presunto agresor para aclarar las diferencias en persona. Ante un riña por un asunto menor, nada hacía presagiar un final tan negro. Conocidos del entorno de los jóvenes dicen que eran "íntimos" amigos y defienden que eran chicos "normales".

Una vez en casa de su presunto asesino, como indicaron estas fuentes, el padre del supuesto agresor "intentó mediar" en el enfrentamiento entre los jóvenes al ver cómo la discusión empezaba a irse de las manos. Fue justo en ese momento cuando su hijo supuestamente "cogió un cuchillo" y asestó dos certeras puñaladas en el costado de la víctima que le costaron casi de inmediato la vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Falleció cuando era trasladado camino al Hospital de Jerez.Inmediatamente tras ocurrir los hechos, los agentes de la Unidad de Delincuencia y Delitos Especiales (UDEV) de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez, detuvieron en el acto al presunto agresor. El joven ya ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, donde al cierre de esta edición permanecía detenido.

El chico asesinado fue enterrado ayer por la mañana, sobre las 10.00 horas del domingo, y tuvo un funeral "multitudinario" en la Iglesia del Tanatorio de Jerez, según informaron a Europa Press fuentes de dicha dependencia, todo tras ser velado durante el sábado y realizarle la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz. La consternación era total por parte de los familiares que no podían aun digerir la tragedia.

  • 1