Local

Mata de dos tiros a su cuñado en Puerto Real tras una pelea

Una pelea por un "asunto familiar" podría estar tras la reyerta entre jóvenes que acabó con la vida de un joven de 25 años.

el 02 ago 2010 / 19:08 h.

TAGS:

El presunto autor de la muerte del joven de Puerto Real (Cádiz) que falleció la noche del domingo a causa de un disparo por arma de fuego se presentó ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que se trata de un joven de 21 años y es el cuñado de la víctima. La disputa entre ambos podría haber comenzado por un "asunto familiar" que terminó con el disparo del arma que hirió mortalmente a Guillermo L.P., de 25 años.

Aún se desconoce el origen de la riña, aunque se espera que se aclare cuando el autor confeso preste declaración. Se está practicando la autopsia al cadáver de Guillermo L.P. que determinará las causas de la muerte, aunque de momento se baraja la posibilidad de que "fueran dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho", según las fuentes.

El suceso ocurrió la noche del domingo a la altura del número 21 de la calle Séneca de la localidad de Puerto Real. Vecinos de la localidad gaditana aseguraron que la reyerta que acabó "en tragedia" se debió a "problemas familiares". En declaraciones a los periodistas, uno de los vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, Raúl Falcón, explicó que escuchó "un forcejeo entre familiares" que terminó "en tragedia, con disparos", al tiempo que opinó que "el detonante" de la agresión pudo ser que la víctima "agrediera a la hermana". Sobre los hechos, aseguró que el presunto agresor y cuñado del asesinado disparó a la víctima "en el pecho y la nuca". "Fue como en las películas; lo tiraron al suelo, le dispararon y lo remataron", sentenció. Indicó que "el chaval estuvo tumbado" en plena calle "media hora desangrándose" hasta que llegaron los servicios sanitarios, por lo que lamentó además la tardanza en socorrerlo cuando, dijo, "a 30 ó 40 metros hay un centro de salud". Asimismo, manifestó que el fallecido tenía "un currículo bastante amplio de delincuencia" y era muy conocido en la localidad "por lo que hacía y lo que no". "Era muy comentado", aseveró. Otros residentes en la zona afirmaron que "hubo una disputa entre jóvenes y empezaron a perseguirse unos a otros", si bien coincidieron en señalar que el lugar donde se produjeron los hechos "no es una zona conflictiva".

A las 21.20 horas del domingo la Sala de Emergencia 112 recibió la llamada alertando de que un joven había recibido un disparo en plena calle, por lo que dio aviso a la Policía Nacional. La víctima, G.L.P. de 25 años, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Real, que minutos después certificó su fallecimiento. La Policía se trasladó al lugar de los hechos y abrió una investigación.

  • 1