Local

Matan a sus mujeres con una escopeta y se suicidan

Los sucesos tuvieron lugar en Alicante y Tarragona. Con estas dos nuevas víctimas ya son 45 las que han sido asesinadas por sus parejas.

el 05 oct 2009 / 18:59 h.

TAGS:

Edificio de Tarragona donde ocurrió uno de los asesinatos.

Dos mujeres fueron asesinadas ayer a tiros, presuntamente por sus maridos, que luego se quitaron la vida. Estos dos nuevos casos de violencia machista ocurrieron en Alicante y Tarragona y elevan a 45 el número de víctimas.

Un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, mató con una escopeta a su mujer, compatriota de 55, y posteriormente se suicidó en un chalet del casco urbano de San Fulgencio (Alicante). Según informó a Efe la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde del domingo aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la Policía ante la falta de respuesta de la pareja.

La alcaldesa indicó que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer mientras ésta dormía y a continuación apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen aunque desde un principio pareció desechar otros posibles móviles del suceso por la ausencia de otros signos de violencia o de daños en los accesos al chalet.

En la localidad de Vila-seca (Tarragona), el trágico suceso se produjo hacia las 23.30 horas cuando, supuestamente, Luis M.B. tiroteó a su esposa Josefina R., de 48 años, con una escopeta de caza en el rellano del cuarto piso de la escalera donde vivían.

Después, el hombre se suicidó en el interior de la vivienda con la misma arma con la que acabó con la vida de su mujer. Fue el hijo menor de la pareja, de 17 años, quien se encontró con los cadáveres de sus progenitores al llegar a la vivienda. La víctima había iniciado los trámites para divorciarse de su marido.

  • 1