martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Matan a tiros al encargado de una cafetería en Torremolinos

A prisión el detenido por el asesinato de un joven británico en Mijas

el 10 jun 2010 / 19:20 h.

TAGS:

Los efectivos de la funeraria retiran el cadáver del local, acordonado por la Policía.

Un hombre de 55 años falleció ayer en Torremolinos (Málaga) al recibir un disparo tras una discusión en la cafetería en la que trabajaba, sin que hasta el momento la Policía haya practicado detenciones.

Un particular avisó sobre la una del mediodía de que se había producido una agresión en la la cafetería Hermanos Velasco 2, ubicada en la calle Salvador Allende, ubicada en la barriada de La Carihuela de esta localidad malagueña, en la que había resultado herido un varón.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del hombre, que era el encargado del establecimiento.
La Policía Nacional de Torremolinos se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo con el fin de aclarar el móvil y tratar de localizar al presunto agresor, que según confirmaron fuentes policiales se dio a la fuga.

Se trata de la segunda muerte por arma de fuego en menos de una semana en la provincia de Málaga, después de que el pasado sábado fuera tiroteado mortalmente un joven británico de 24 años a la salida de un bar en la urbanización Riviera del Sol de Mijas-Costa.

Por este caso fue detenido el lunes en Coín un ciudadano irlandés, identificado como E.W., de 27 años, que huyó del escenario del crimen en motocicleta. El juez decretó ayer prisión incondicional para él acusado al que se imputan los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. A priori, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, señaló el miércoles que se descarta el ajuste de cuentas, barajado inicialmente como móvil en esta muerte, y apuntó a cuestiones sentimentales.

Precisamente, el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, destacó ayer durante la presentación de la memoria anual del ministerio público en la provincia que las diligencias previas iniciadas en 2009 bajaron un 2,45% con respecto al año anterior, por lo que habló de "un optimismo moderado". Destacó que en la Costa del Sol se produjo una bajada del 4,1%, especialmente por el descenso registrado en Fuengirola y Marbella, si bien en Torremolinos se registró un incremento de 309 diligencias y en Estepona el aumento fue de 1.788 diligencias.

Morales destacó el descenso que se produjo en delitos "graves" como robos violentos. Los homicidios bajaron en quince y los asesinatos en uno. El fiscal atribuyó estos descensos "al mayor rigor con el que se están aplicando las leyes en estos casos" y a la "exposición a la opinión pública de los juicios, las acusaciones y su condena, que lleva a la ciudadanía a saber que si comete ese hecho delictivo se le aplicará con todo el rigor la ley". Por contra, aumentaron los delitos relacionados con el patrimonio.

  • 1