lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Matas comparece en Madrid para cumplir con su obligación judicial

el 15 abr 2010 / 11:57 h.

TAGS:

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros en el "caso Palma Arena", ha comparecido en un Juzgado de Madrid para cumplir con su obligación de personarse ante la Justicia todos los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares han informado de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo juez le impuso esta medidas cautelares, tiene ya conocimiento de la personación de Matas.

Aunque en un principio el juez José Castro impuso a Matas la obligación de comparecer en su Juzgado de Palma, finalmente autorizó al ex político balear a hacerlo en Madrid debido a que tiene su residencia en la capital.

El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas y su cuñado Fernando Areal, ex tesorero del PP balear, tienen que comparecer cada quince día en un Juzgado en cumplimiento de una de las medidas cautelares decretadas por el juez del "caso Palma Arena".

El juez también impuso a ambos, como medidas cautelares, la prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte y, en el caso de Matas, decretó una fianza de 3 millones de euros para eludir la cárcel, que el ex presidente abonó.Matas está imputado en la causa por falsedad en documento oficial, prevaricación administrativa, fraude a la Administración, siete malversaciones de caudales públicos, blanqueo de capitales y delito electoral.

  • 1