Local

Matas se desvincula de contratos del velódromo e insiste en que fue "Pepote"

Su abogado planteó las filtraciones que ha dicho que hay y reclamó un cambio de sala.

el 25 mar 2010 / 09:59 h.

TAGS:

Funcionarios de los juzgados de la capital balear, trasladan expedientes y demás enseres a otra sala de vistas tras solicitarlo el abogado de Matas.
El ex presidente de Baleares Jaume Matas ha insistido esta mañana, con ocasión de su declaración por el "caso Palma Arena", en que fue el ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester el responsable de las obras del velódromo y que, por tanto, él no gestionó ninguno de los contratos de este proyecto.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe tras su declaración que Matas continúa basando su defensa en que su papel como presidente autonómico fue estrictamente "político" al decidir la construcción del velódromo, pero que "Pepote" Ballester -que padece una grave enfermedad- y Jorge Moisés, gerente del Palma Arena, se encargaron de todo el proceso administrativo y de contratación.

El coste del velódromo se disparó a más del doble de lo inicialmente presupuestado, alcanzando los 110 millones de euros.

La declaración de hoy está siendo muy lenta porque el juez y los fiscales están preguntando por cada contrato, si bien el juez ha anunciado que esta noche concluirá, por lo que hoy podrían dictarse medidas cautelares contra él. La sesión, interrumpida a las 13.15 minutos, se retomará a las 17.00 horas.

  • 1