sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

Matas tiene 48 horas para eludir la prisión

Deberá depositar los tres millones de euros de fianza solicitados por el juez antes de la medianoche del miércoles.

el 05 abr 2010 / 20:21 h.

TAGS:

El ex presidente de Baleares Jaume Matas dispone hasta la medianoche de mañana para reunir fondos con los que pagar la fianza de tres millones de euros que le ha solicitado el juez del caso Palma Arena por estar imputado en 12 delitos de presunta corrupción.
Al cierre de esta edición, los juzgados de guardia habían confirmado que la fianza no había sido constituida.

El abogado del ex presidente anunció el pasado viernes que recurriría la fianza millonaria por considerarla una cantidad excesiva, si bien dicho recurso tampoco había sido interpuesto anoche. El vicesecretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, admitió ayer que tendría, a nivel personal, un "tremendo disgusto" en el caso de que el ex presidente tuviese que ingresar en prisión y añadió que el auto del juez tiene "poquita carga documental".

En el mismo sentido habló el presidente del PP, quien subrayó que Matas "ya no es militante del PP". No obstante, Rajoy censuró que el auto del juez incluya "juicios de valor" cuando su labor, recalcó, es "juzgar y ejecutar lo juzgado". Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se limitó a decir que el único partido que es "apuesta y alternativa" en Baleares, así como "garantía de buena gestión y de honestidad", es el PP de las islas.

  • 1