Deportes

Mateu Lahoz castiga al Sevilla y el Barça no perdona

El colegiado dejó a los nervionenses con diez de forma injusta y no pitó una mano clarísima en la jugada del 2-2. Al final, los azulgranas remontaron un 0-2 para ganar 2-3.

el 29 sep 2012 / 21:55 h.

El Sevilla cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada, aunque esto quizá no habría ocurrido si Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, hubiese acertado en dos decisiones absolutamente claves. La primera, la expulsión de Gary Medel por un roce con Cesc en el que éste simuló agresión. En ese momento, el Sevilla ganaba 2-1 pero quedaban más de veinte minutos por delante. Y su segundo error grave, no cortar la jugada que da origen al 2-2 (88') tras una mano clarísima de Thiago. Luego, con el camino allanado, David Villa no perdonó y dio los tres puntos a su equipo en el tiempo de prolongación (92').

El Barcelona, con un arranque histórico (seis triunfos de seis posibles), sólo decantó la balanza cuando Mateu dijo "Aquí estoy yo". Son ya siete los partidos de Liga consecutivos que el Sevilla lleva sin ganar (seis derrotas y un empate) con este colegiado.

Hasta entonces, el equipo de Míchel no sólo dio la talla sino que tuvo el triunfo en su mano. Y además, sin necesidad de ayudas: luchó, creó ocasiones y puso contra las cuerdas al Barcelona. Si algo funciona, es mejor no tocarlo y, por tercera jornada consecutiva, el Sevilla repitió alineación, algo que no se veía desde tiempos de Caparrós. Pero esta vez, como bien advirtió el madrileño en la previa, era necesario dar aún más sobre el césped para ganar al Barcelona, que se presentaba con siete victorias en ocho partidos oficiales. No le faltaba razón, con independencia del arbitraje.

El Barça salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Pero este Sevilla no es el de las últimas temporadas. Este Sevilla se mata en el campo, se sacrifica hasta no poder más y, por si fuera poco, llega al área y hace daño. Messi tuvo en sus botas el 0-1 tras firmar la mejor jugada azulgrana en toda la primera parte. Palop rechazó su disparo (13'). El equipo de Míchel se hacía fuerte atrás y lo intentaba por medio de Negredo y Rakitic mientras apuntalaba su muro defensivo.

En éstas, Trochowski puso el Sánchez-Pizjuán boca abajo. El alemán se hizo con la pelota tras un mal despeje de la zaga, armó su pierna y disparó cruzado para batir a Valdés (25'). La mala suerte, sin embargo, le obligaría a retirarse lesionado poco después. Manu ocupó su puesto cuando aún se escuchaba el murmullo tras tapar Maduro un disparo de Messi a bocajarro.

TODO A FAVOR... Y TODO EN CONTRA. Negredo, mientras tanto, ya había avisado. Poco antes del descanso rozó el gol con una rosca envenenada, pero fue en la reanudación del choque cuando puso su sello tras un robo de Gary Medel. El Sevilla ganaba 2-0 y Nervión rugía. Sin embargo, el Barça apretó aún más los dientes y Cesc recortó distancias tras un disparo ajustado desde la frontal del área. Alexis había tenido el gol poco antes. Botía y el poste se lo quitaron. Fue entonces cuando llegó una de las jugadas clave del partido. Medel tuvo un roce con Cesc en el que pega su cabeza en el cuerpo del barcelonista y éste simula una agresión. Mateu expulsó al chileno (71'). Medel no debió dar pie al árbitro, como tampoco éste debió echarle.

El Sevilla intentó aguantar su renta en los más de veinte largos minutos que quedaban por delante. Y lo consiguió hasta el Mateu no invalidó la jugada, por clarísima mano previa de Thiago, que Cesc culminaría marcando el 2-2 (88'). La indignación sevillista fue asboluta. Míchel fue expulsado y en pleno desquiciamiento, Villa, que por allí andaba, marcó el 2-3. No mereció perder así el Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).

3 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, M.25: Trochowski. 2-0, M.47: Negredo. 2-1, M.52: Cesc Fábregas. 2-2, M.88: Cesc Fábregas. 2-3, M.92: Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.71) y a Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Mascherano (m.75).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 40.000 espectadores. Césped en perfecto estado

 

  • 1