Local

Matilde Coral pide ayuda a la Consejería de Cultura en medio de una rueda de prensa

La bailaora pide a Luciano Alonso en una rueda de prensa para ver su teatro abierto "antes de morir"

el 22 ago 2012 / 11:20 h.

TAGS:

La bailaora y coreógrafa sevillana Matilde Coral está desesperada. Después de años para conseguir que el Ayuntamiento de Sevilla le ceda un terreno en el que poder levantar su escuela de danza, ahora que ya dispone de este solar en Triana, no consigue financiación para construirla.

La artista, a quien la exconsejera de Cultura, Rosa Torres, le prometió ayuda económica para su escuela teatro, ha acudido como invitada a una rueda de prensa del consejero actual Luciano Alonso, para presentar unos cursos de flamenco en los que ella participa. Durante el turno de preguntas de los periodistas, Matilde Coral tomó la palabra para solicitar a la Junta que intente colaborar en su proyecto.

"Los bancos no me hipotecan porque soy muy mayor y me voy a morir sin poder ver realizado el sueño de crear una escuela de danza en Triana. Doy gracias a la Consejería de que se acuerde de mí para participar en el curso y para presidir el ballet flamenco de Andalucía", tras lo cual pidió a la Administración autonómica que intente ayudarla.

Matilde Coral y Viento Sur Teatro tratan de construir en la zona denominada Campo del Huevo en el Tardón, una escuela-teatro para la que necesitan financiación. Actualmente sólo se está construyendo la escuela de teatro de Viento Sur, compañía que ha conseguido un préstamo hipotecario.

  • 1