Deportes

Matilla y Jefferson Montero, a un paso del Betis

En Villarreal se da por hecho que el centrocampista llegará traspasado y el delantero, cedido.

el 20 jun 2011 / 16:00 h.

Matilla y Jefferson Montero.

La planificación del Betis 2011-12 continúa sin prisa pero sin pausa y en las próximas horas, salvo sorpresas de envergadura, acabará de rematarse una operación que proporcionará a Pepe Mel dos importantes refuerzos que se ajustan a la perfección a su estilo de juego: el centrocampista Javier Matilla y el delantero Jefferson Montero.

Ambos pertenecen al Villarreal y con sus dirigentes, los del submarino amarillo, se reúnen desde hace días varios emisarios verdiblancos con el fin de abaratar lo más posible una negociación que al final rondará el millón de euros y se saldará con el traspaso de Matilla y la cesión de Montero. Los contactos están muy avanzados y existe incluso la posibilidad de que el acuerdo sea un hecho a lo largo de este mismo martes.

La negociación más adelantada es la de Matilla, que ya ha dejado muy claro al Villarreal que su único destino posible a día de hoy es el Betis . No quiere el toledano que el club castellonense lo emplee como instrumento para facilitar otras operaciones, léase el fichaje del defensa colombiano Zapata (Udinese) , y sólo faltaba que la entidad que dirige Fernando Roig rebajase un poco la cifra que exigía para materializar el traspaso de un hombre que apenas cuenta de lejos en los planes del técnico, Juan Carlos Garrido. Algo lógico, como es natural, si sus competidores son Cazorla, Borja Valero, Bruno o Cani, todos ellos internacionales absolutos. El caso es que el Villarreal comenzó pidiendo 1,6 millones y ahora se conforma con 1,2 con el beneplácito del Betis.

En cuanto al ecuatoriano Jefferson Montero, su aterrizaje en Heliópolis no sería en propiedad sino en forma de cesión. La diferencia aquí estriba en la opción de compra que pretende asegurarse el Betis. El Villarreal admite esa posibilidad, pero ha impuesto una cantidad que por ahora no convence a los responsables verdiblancos. En todo caso, fue el conjunto amarillo quien propuso al Betis la opción de incluir al volante suramericano en la operación y lo previsible es que más pronto que tarde haya consenso entre los dos clubes.

Si el doble fichaje se hace realidad, no habrá terminado ni junio y Mel ya tendrá cubiertos la mitad de sus objetivos para reforzar el plantel: un central (Mario), un lateral (Chica), un mediocentro creativo (Matilla) y un atacante que también puede desenvolverse por la banda (Montero). Con este punto de partida, al Betis le quedarían por contratar un par de centrales más (al Betis le gusta el malaguista Weligton, pero se trata de una operación bastante dificultosa y cara), otro lateral, otro hombre de banda y un portero.

  • 1