Deportes

Matilla y Jefferson Montero jugarán en el Betis pese a la intromisión del Granada

Quique Pina, presidente rojiblanco, trató de romper el acuerdo entre Betis y Villarreal. La próxima semana deberían quedar definitivamente resueltas las llegadas de Matilla y Jefferson Montero.  

el 24 jun 2011 / 20:46 h.

Jefferson Montero sigue muy cerca del Betis.

Los fichajes de Jefferson Montero y Matilla continúan sin cerrarse, aunque ayer viernes dieron un paso casi defiinitivo. El vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch, y el director deportivo, Vlada Stosic, agotaron un día de reuniones y negociaciones vía telefónica con el vicepresidente y portavoz del consejo del Villarreal, José Manuel Llaneza.  

El acuerdo con los agentes de los futuribles es total y sólo unos flecos en la cesión de Jefferson Montero han ralentizado una gestión que pudo haber escrito su último capítulo cuando, a primera hora de la mañana de ayer, el Granada, recién ascendido a Primera, trató de presentar una oferta superior a los 1,3 millones para fichar a un Matilla que anhela recalar en Heliópolis.

Las negociaciones, que se han prolongado durante meses, se estancaron ayer cuando Quique Pina, presidente del Granada, llamó al agente de Matilla para ofrecer un contrato de unos 600.000 euros anuales al manchego. Posteriormente, Pina telefoneó a José Manuel Llaneza para congelar el acuerdo con el Betis y propiciar su marcha a Granada.

El Correo pulsó ayer la opinión de Llaneza, que, a primera hora de la mañana, indicó a este medio que "no voy a hacer ningún comentario público sobre el tema". "Mi palabra la sabe Stosic y él ya conoce qué es lo que le he dicho", precisó el dirigente.

Precisamente, Stosic confirmó a este periódico que "confío en la seriedad del Villarreal". "Sé que, tarde o temprano, se va a solucionar el tema", añadió. Matilla incidía en idéntica línea. "He hablado con Llaneza y me ha dicho que no me preocupe", comentó. Bosch y Stosic ya han alcanzado el beneplácito de Matilla a las condiciones económicas de su nuevo contrato, perfilado a expensas de que el Villarreal ejecute el acuerdo en forma de rúbrica.

Matilla, que continúa de retiro vacacional, pretende resolver su futuro la próxima semana. Incluso, el manchego se plantea viajar el próximo lunes a Sevilla para someterse al protocolario reconocimiento médico y presionar al Villarreal para que se certifique el acuerdo en un plazo máximo de 72 horas. "Yo quiero jugar en el Betis", comentó a esta redacción vía sms a última hora de la noche. "Sigo tranquilo, porque confío en que todo se solucione", finalizó.

Y la cesión de Jefferson Montero continúa sin concretarse. Los flecos de última hora, con la hipótesis de que el Real Betis acepte una opción de compra rentable para las arcas del submarino, han retrasado una operación que será una realidad en el inicio de la próxima semana. Los dirigentes heliopolitanos insisten en la opción de incluir el derecho de tanteo a partir del 30 de junio, mientras que sus homólogos amarillos se decantan por cerrar la operación con una cláusula de recompra.

Descanso

Las negociaciones se estancarán durante el fin de semana. Las gestiones pudieron haberse roto ayer porque el Udinese, club que negocia la venta del central Zapata al Villarreal por 8 millones de euros, pretendió abaratar la venta con el traspaso de Matilla al Granada. La relación entre el Udinese y Granada es la figura del máximo accionista, un Ginno Pozzo que controla ambas entidades. Stosic precisó sobre el capítulo que "al ser el Villarreal un club serio, confío en que esa relación no influya en el fichaje de Matilla".

Stosic recalcó a esta redacción que "a partir de ahora hay que ser prudentes y tener paciencia en todos los movimientos que ejecutemos". "El mercado está complicado y es muy versátil, así que habrá que ir con cautela en cada paso", reiteró. Y es que el balcánico pretende "cerrar primero las llegadas de Matilla y Jefferson Montero y, después, centrarnos en otros temas que también tienen muchísima importancia". 

A partir del lunes, los fichajes de estos dos jugadores pueden quedar concretados, con lo que serían ya cinco los refuerzos del Betis de cara a la próxima temporada, pues ya ficharon los defensas Chica y Mario, y el portero Fabricio

  • 1