Deportes

Matilla, ya en Sevilla, será oficializado hoy

El toledano firmó en la tarde de ayer y hoy se someterá al reconocimiento médico. Oriol, más cerca tras un avance en las negociaciones. 

el 27 jun 2011 / 20:16 h.

Matilla, a su llegada al Hotel Sevilla Center.

Vlada Stosic, el director deportivo del Real Betis , cerró ayer su cuarta incorporación de la temporada 2011-12. El mediocentro toledano del Villarreal Javier Magro Matilla rubricó un contrato de tres años, y un cuarto opcional, que le unirá a la entidad de La Palmera hasta el 30 de junio de 2014 y que supone un desembolso de 1,5 millones de las arcas heliopolitanas.  

El de Quero viajó en tren hacia Sevilla, donde, alrededor de las 19.30, se alojó en el Hotel Sevilla Center . Su último obstáculo antes de ser confirmado será el protocolario reconocimiento médico al que será sometido hoy en la Clínica Infanta Luisa . El ex del submarino amarillo se integra en una lista de fichajes en la que ya figuran el lateral Chica (Espanyol), Mario (Getafe) y el meta Fabricio (Valladolid).

Las negociaciones para cerrar el fichaje del manchego se sellaron en la noche del viernes, día en el que la intromisión del Granada de Pina retrasó el beneplácito del Villarreal a una operación que, en un diálogo a dos bandas, supondrá la cesión de Jefferson Montero, que hoy firmará los documentos vía fax.

Tras un fin de semana de relativa calma, y con acuerdo total con el agente del jugador, el Betis recibió ayer a Matilla en su hotel de concentración después de que el vicepresidente de la entidad de El Madrigal, José Manuel Llaneza, autorizara el traspaso de forma oficial. La cesión de Jefferson Montero se cerró e, incluso, el jugador, concentrado con Ecuador para la Copa América, firmará hoy durante la mañana los documentos de cesión por un año con opción de compra adicional.

Más negociaciones

Sin embargo, Stosic continúa acelerando el ritmo de gestiones. Cerrado el cerebro del plantel, la prioridad en las próximas horas serán el lateral zurdo y el central, dos posiciones en las que las opciones son ya reducidas. Para la zaga, el favorito era el malaguista Weligton, cuya salida descartó a El Correo el consejero deportivo malaguista, José Carlos Pérez.

El brasileño negocia su renovación y su fichaje por la entidad de La Palmera es prácticamente una utopía. Con Jarosik censurado por el cuerpo técnico, el futurible que ha cobrado un especial protagonismo en las últimas horas es Samuel, del Elche .

Su agente, Mario Parri, se reunió ayer con el responsable de la comisión deportiva de la entidad ilicitana, Juan Carlos Ramírez, para pagar los 350.000 euros con los que obtendrá la carta de libertad. El club del Martínez Valero se ha opuesto a un adiós gratuito y ha cuantificado su marcha en una cifra sensiblemente más baja que la cláusula de rescisión, valorada en 1,2 millones. "Estamos negociando con el Elche para rescindir y, después, ya decidiremos cuál es el mejor destino", indicó su agente a El Correo.

Interrogado sobre si ya existe un acuerdo con el Betis, Parri precisó que "es una posibilidad más, no hay nada cerrado". El Rayo, recién ascendido a Primera, es otro de los clubes que puja por su incorporación.

Y para el lateral zurdo, el polivalente Joan Oriol es el objetivo número uno. Las conversaciones crecieron ayer de manera notable e, incluso, en las próximas horas podría haber acuerdo. Oriol, candidato que anticipó El Correo, está presionando para que el Betis de Mel sea finalmente su destino en Primera División.

  • 1