Local

Mató a un bebé por hacerle perder a la videoconsola

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un joven acusado de matar a golpes a un bebé porque le hizo perder una partida cuando jugaba a la videoconsola en Reus (Tarragona).

el 15 sep 2009 / 07:31 h.

TAGS:

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un joven acusado de matar a golpes a un bebé porque le hizo perder una partida cuando jugaba a la videoconsola, en el domicilio que compartía con su compañera y la madre del bebé de un año en Reus (Tarragona). El juicio contra Luigi D.G., de 19 años y de nacionalidad dominicana, comenzará mañana en la Audiencia de Tarragona y está previsto que se alargue hasta el 16 de julio.

Las conclusiones provisionales del fiscal relatan que el 1 de septiembre del año pasado el procesado se había quedado a cargo del menor, Yomar José, de un año. El joven jugaba con una videoconsola cuando el pequeño introdujo una mano en los mandos y le hizo perder una partida, a lo que el acusado reaccionó "golpeando al niño con el puño cerrado en la zona abdominal".

A continuación, "el acusado cogió con fuerza al niño por la cintura y lo lanzó sobre la cama, mientras el niño continuaba llorando y gritando", señala el escrito de la Fiscalía.

Una vez en la cama, "le golpeó fuertemente en la cabeza con la palma de la mano derecha en la que portaba un anillo" y en la espalda con el puño cerrado. El niño dejó de llorar y cuando llegó su madre se percató de que estaba muerto a causa de los golpes.

  • 1