Local

Mato: "Las palabras del alcalde de Valladolid fueron una grosería, pero rectificó"

La vicesecretaria de Organización del PP ha criticado las palabras del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, pero destacó que "rectificó de inmediato".

el 22 oct 2010 / 09:39 h.

TAGS:

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho hoy que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra le parecen "una grosería impresentable" que no comparte en absoluto y ha subrayado que su rectificación fue inmediata.

En una entrevista en "Los desayunos de TVE", recogida por Efe, Mato ha expresado su satisfacción por el hecho de que el alcalde haya pedido excusas públicas, y también privadas a Leire Pajín, y ha hecho hincapié en que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente".

La responsable de Organización ha subrayado que le gustaría que "todos los partidos que hagan declaraciones en contra de alguien, de esta manera o de otra, también rectifiquen y pidan excusas".

A la pregunta de si el PP tomará alguna medida para evitar este tipo de comentarios, Mato ha reiterado que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente", ha recordado que esto fue lo que hizo Javier León, a quien ha calificado de "magnífico alcalde" que ha mejorado muchísimo la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid.

Cuestionada sobre si el PP está preocupado por el nuevo Gobierno y por su mayor proyección publica, Mato ha asegurado que su partido no está preocupado y ha señalado que el nuevo Ejecutivo es más político, en el sentido de que es "más propagandista y más publicitario".

Ha considerado que el nuevo Gobierno no supone un cambio de políticas, y sobre los nuevos ministros ha comentado, por ejemplo, que del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sólo sabe que se manifestó en contra de la reforma laboral que ahora tendrá que aplicar, lo que ha calificado de "incoherente".

A la pregunta de si ya está tomada la decisión de que Francisco Camps sea el candidato popular a la Comunidad Valenciana, Mato ha asegurado que Camps es "nuestro candidato en Valencia" y, por tanto, será el próximo presidente de la región porque los valencianos volverán a confiar en él, ha dicho.

Ha afirmado que Camps ha sido un "muy buen" presidente y así lo dicen las encuestas y los resultados, ha defendido su honradez y se ha mostrado convencida de que los tribunales le darán la razón.

Mato ha añadido que Camps es "un político honrado" y,además, ha dicho: "no creo que nadie se venda por un par de trajes y más pronto que tarde los tribunales dirán lo que tienen que decir".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón".

Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido y ha hecho entrega de carnés a nuevos militantes.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), comentó, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".

Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, Cospedal ha respondido: "esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón".

  • 1